miércoles, 16 de enero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE PRESENTACIÓN DE MEMORIA Y CUENTA ANTE LA ANC


Fecha: 14.01.2018
Lugar: ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE



TEMAS
PRESENTACIÓN DE MEMORIA Y CUENTA
PRESENTACIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA 2019-2025
ANUNCIOS EN ARRANQUE DE 2019

ANUNCIOS
    Aprobé los recursos para reponer lo que la oposición quemó en el almacén del IVSS, los insumos ya vienen en camino.
    Vamos a inventar un nuevo proceso de moneda con el Petro.
    Haré un acto en donde voy a generar un sacudón completo en todas las empresas del Estado, organizativo, político y económico, las empresas del Estado tienen que estar productivas.
    Fijó como meta llevar el CLAP cada 15 días al hogar venezolano.
    Nos planteamos un millón más de jóvenes a ser incorporados en la Misión Chamba Juvenil para superar los dos millones de jóvenes trabajando y estudiando.
    300 mil hectáreas les voy a entregar a la juventud para que funden sus fincas, centros productivos en el campo en el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, para que vayan a producir y ser felices produciendo en armonía con la naturaleza.
    Estoy fijando la meta de viviendas para las familias jóvenes bajo la modalidad de autoconstrucción, rehabilitación y lograr entregar un millón de viviendas a las familias jóvenes del país de manera especial, específica y única.
    Planteo la meta de organizar, activar, instalar, 8 mil comunas en pleno funcionamientos y registradas legalmente, fortaleciendo y expandiendo ese poder.
    Nos proponemos llegar a una meta de 5.000.016 hectáreas anuales de superficie activadas y nos proponemos la meta de 100 mil hectáreas sembradas en la economía de la agricultura urbana y periurbana.
    Para el año 2025 el 40% de nuestra población en total estará estudiando.
    En el campo petrolero, debemos de llegar a 5 millones de barriles diarios de producción petrolera.
    He decidido aumentar la unidad de cuenta del Petro en 36 mil Bolívares Soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro 18 mil Bolívares Soberanos, para la clase trabajadora de Venezuela.
    Para mañana debe entrar en ejecución, en vigencia el encaje legal del 60% a toda la banca nacional para que no sea utilizado, en seguir presionando, para justificar el dólar criminal, le agradezco al Banco Central de Venezuela (BCV) por todo su trabajo.
    A partir de este momento, ordeno a las 23 empresas básicas estatales, más PDVSA, vender su producción para mercados internacionales el 15% de su producción en la criptomoneda el Petro, quien no pueda cumplirla me dice y me entrega el cargo de manera inmediata.
    Me he planteado la osadía de una meta más grande en homenaje al maestro Abreu, dos millones de niños y niñas para el Sistema de Orquestas Simón Bolívar para el año 2025 o antes.
    En el sector pecuario, produciremos 5 millones 246 mil toneladas métricos de cárnico.
    He aprobado para el Plan Siembra 2019, mil 37 millones de euros, para garantizar la siembra de 3 millones 235 mil hectáreas de producir 25 millones 802 mil toneladas de productos vegetales, para garantizar el desarrollo de toda la logística que necesita ese plan. El dinero lo entregué ayer al ministro Castro Soteldo.
    Anuncio la creación de la nueva Misión Venezuela Bella, junto a los empresario privados, para que las calles y avenidas haya luz, que los semáforos funciones, los murales coloridos, arreglar los puentes y calles sin huecos.
    Debemos lograr este año 100% de inmunización a través del Plan Nacional de Vacunas para nuestro pueblo gratuito y directo.
    En el sistema Barrio Adentro Salud tenemos una meta, en las próximas semanas llegará un refuerzo del ALBA de Cuba con la llegada de 2 mil médicos integrales de Cuba, directos de Brasil.
    Decidí como C/J ordenar un ejercicio especial de la FANB con honor a Angostura y Simón Bolívar, cada cuartel en cada unidad militar, debe llegar este mensaje profundo, somos el ejército de Bolívar,  los militares de Bolívar, 200 años.

INSTRUCCIONES
AL ESTADO MAYOR DEL CLAP
    El CLAP debe llegar cada 15 días, ampliado, “Llegó el CLAP” debe ser la consigna. 
AL MINISTRO DE SALUD, A LA VICEPRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ, AL MINISTRO DE COMUNICACIÓN JORGE RODRÍGUEZ.
    Vamos a hacer una campaña de rehabilitación cultural de apreciación, de amor, para el esfuerzo que hace Barrio Adentro I y II que sea visibilizado en la vida política y social de nuestra sociedad, visualicemos eso con mucha precisión.
A LOS EMPRESARIOS DEL PAÍS
    Acompáñenme, voy a gobernar el país 6 años más, acompáñenme y gobernemos estos seis años para hacer de nuestra economía una economía boyante, productiva, es un mensaje muy claro que quiero fijar en los empresarios.

AL VICEPRESIDENTE DEL ÁREA INTERNACIONAL DEL PSUV Y CONSTITUYENTE, ADÁN CHÁVEZ
    Vamos a hacer un morral Bolivariano para adultos, lleno de valores del conocimiento, para que lean El Capital.

A LA VICEPRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ, A LOS GOBERNADORES Y CAMARADAS
    Yo quiero que apartemos de nuestra agenda por lo menos un día a la semana solo al trabajo de la construcción del poder democrático, de las comunas, solo a estudiar, tomar decisiones, hacer asambleas, atender el mapa de cada Estado, es lo mejor que podemos hacer por nuestro país.

AL VICEPRESIDENTE SOCIAL ARISTÓBULO ISTÚRIZ
    Tenemos que lograr el 100% de cobertura de vacunación a menores de un año, una meta 2025 pero sería feliz si la logramos este año.

A LA VICEPRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ Y CONSTITUYENTE DEL ANC, DARÍO VIVAS

    Mantengamos la comunicación con cada comisión de trabajo, ustedes hagan su mejor parte junto al pueblo.

AL MINISTRO DE TRANSPORTE HIPOLITO ABREU

    En el campo de transporte, vamos a tratar en el Consejo Federal de Gobierno Constitucional, este miércoles y convertir la Misión Transporte, en la gran Misión Transporte Venezuela con 2 mil nuevas unidades, al sistema de transporte, reactivando todas las líneas,  recuperar más de 2 mil unidades, que por distintos motivos, le pido desde ya regularizar los permisos y el plan de funcionamiento de todas las líneas privadas del país.

AL PRESIDENTE DE LA ANC, DIOSDADO CABELLO
    Le pido que nombre mínimo a tres enviados plenipotenciarios, Constituyentes con todos los poderes para que participen los mecanismos de negociación fijación de precios acordados, y nos ayuden a que se cumplan en todo el territorio nacional, la ANC como una de sus grandes funciones.
    Le pido a esta ANC, que se acelere la aprobación del Decreto Constituyente para los Impuestos a los grandes patrimonios, que son los que imponen y presionan el dólar criminal que es el instrumento central, casi único que les va quedando para dañar la economía real, verdadera, el mercado verdadero.
A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, CONSTITUYENTE ANDRÉS ELOY MÉNDEZ
    Les pido que se explique a la población de que se trata la ley de grandes patrimonio
    Ha llegado el momento de construir un sistema tributario más justo, que equipare las cargas, más aún hoy, que quienes más tienen más dañan la economía metiendo esa inmensa masa de bolívares para presionar y justificar el dólar criminal disparado, que es el instrumento de guerra para indexar precios y dañar la estabilidad económica de un país que tiene trabajo, ingresos, para triturar el salario como lo trituran.
AL MINISTRO PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE, PEDRO INFANTE Y AL CONSTITUYENTE MERVIN MALDONADO
    Hemos superado en un millón 100 mil jóvenes.
    Planteó una meta grande de la gran Misión Chamba Juvenil, como empleo real de calidad de llegar a los 2 millones de jóvenes en el 2019.
    Atención urbanismo, les entrego los locales de la gran misión vivienda Venezuela a la juventud para crear emprendedores en el mismo urbanismo, entre ellos panaderías, abastos, entre otros
    Hay que adecuar los equipos compañero de la juventud.
    Plan Juntos Todo es Posible, lo bella que se puso Caracas, quiero llevar este plan a todo el país, a las 50 ciudades más pobladas del país, que a partir de ahora, se unió a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Misión Cultura Corazón Adentro, Chamba Juvenil, junto a los gobierno regionales y locales.

A LA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, DELCY RODRÍGUEZ Y AL MINISTRO DEL DESPACHO DE LA VICEPRESIDENTA JORGE MÁRQUEZ
    Quiero dedicarles un día por semana al fortalecimiento expansión y logro del objetivo de 2 millones de jóvenes en la gran Misión Chamba Juvenil.
    Al Plan Junto Todo es Posible, hay que incorpora al poder popular.
AL MINISTRO PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, JORGE RODRÍGUEZ
    Hagamos un esfuerzo, conjunto a la FANB, al Sistema Educativo Nacional, de Cultura, de las Comunas y Consejos Comunales, que de aquí al 15 de febrero y más, utilizando redes sociales, televisión, radio, para que nuestro pueblo conozca, aprecie y traiga a este siglo XXI las ideas, el programa y las doctrinas maravillosas de Bolívar.
    La mayor vacuna para defendernos de los ataques imperialistas de todos los días, la conciencia y los valores bolivarianos que el pueblo venezolano asuma y aprenda, un pueblo en Bolívar es indestructible.
A LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA
    Todos, vamos a motivarlos a estudiar, conocer, sembrar, como hizo nuestro Comandante, la pasión Bolivariana, el proyecto bolivariano que está más vigente que nunca, nuestro proyecto no es de Washington ni de la oligarquía, nuestro proyecto es de Simón Bolívar, de la patria grande, un proyecto de Hugo Chávez, nacional, Bolivariano y de altura.

PRESENTACIÓN DE MEMORIA Y CUENTA
    Hoy día de la Divina Pastora pido sus bendiciones para mí y para el pueblo de Venezuela y le doy mis felicidades a todo el pueblo del estado Lara y a toda Venezuela.
    He estado preparando concienzudamente porque pudiéramos decir que este acto constitucional es de la más alta exigencia.
    En primer lugar, voy a presentar la Memoria y Cuenta del año 2018 como obliga la Constitución.
    Es segundo lugar, voy a presentar el Plan de la Patria como es mandato constitucional, como programa de gobierno para estos 6 años, con propuestas que nos van a llevar a la prosperidad, a un futuro mejor sin lugar a duda, para toda nuestra patria.
    En tercer lugar, voy a hacer un conjunto de anuncios muy importantes como siempre para todo nuestro pueblo en este arranque combativo del año 2019.
    Pido la máxima compresión de nuestro pueblo de Venezuela, pido la máxima atención y también pido el apoyo de Venezuela para que todo lo que aquí va ser entregado anunciado se haga realidad para el bien común, para el bienestar, para el vivir viviendo, en la construcción del socialismo del siglo XXI reinventado por nuestro comandante Chávez y que es el mandato espiritual y moral que llevamos por dentro de nuestro ser, que nos mueve a nuestro ser.
    Este 31 de diciembre, en medio del calor fraternal de fin de año, me dirigí a nuestro pueblo amado para agradecer a cada hombre, a cada mujer, a cada niño, a cada niña, por su voluntad, por su determinación, por su amor a esta patria, por su resistencia y apoyo.
    Sin lugar a dudas esa ha sido la fuerza que nos mantiene en pie como proyecto social, ese ha sido el escudo que nos ha protegido contra los ataques contra nuestra Venezuela.
    Ese amor nacional que se tradujo en resistencia cultural, en conciencia política es también hoy la voluntad colectiva con la que damos el primer paso al frente para decirle al año 2019, presente.
    Nada ni nadie impedirá nuestro camino y el derecho a la prosperidad y a  la felicidad plena de Venezuela.                         
    El pasado 10 de enero me tocó juramentarme ante el TSJ, cumpliendo con lo previsto en nuestra constitución en el Artículo 231, a ratificar el juramento que ya había hecho antes el Comandante Chávez, junto al pueblo y que sostuve y he venido sosteniendo contra viento y marea, el de ser leal a un proyecto de país, a un pasado heroico y a un presente lleno de desafíos.
    Ese proyecto que nació en los campos de batallas hace más de 200 años, y que dio sus primeros frutos de la independencia política, pero que también ha sido víctima en estos dos siglos de vida republicanas de traiciones, de quienes sustentaron el poder político y económico en la IV República y más allá, y con pasmosa rapidez dieron la espalda al pueblo a quien decían representar.
    Ese proyecto que el propio pueblo aceleró en plena decadencia de las instituciones, y en el ocaso del siglo XX, casi perdido en manos de los que hicieron de la traición una forma de hacer política.
    Ese proyecto que dio a luz un nuevo siglo, una nueva era en estas mismas paredes, y que vino a refundar la República para devolverle a patria, no solo la esperanza, sino lo que por derecho histórico le pertenecía y permaneció secuestrado por las viejas castas nacionales, el poder político.
    Los mantuanos de ayer son los extremistas de hoy, los mismos apellidos, con el mismo odio, viven negados a aceptar ese cambio irreversible, ese renacimiento popular que es el Bolivarianismo, que es la Revolución Bolivariana Chavista del siglo XXI.
    Ese renacimiento redactó, hizo ley en este mismo edificio, la imborrable voluntad de este pueblo a ser libres.
    Quién podía imaginar en aquellos tiempos de finales de la década de los 80 y principios de los 90, quién podía imaginar en la furia de aquel pueblo mostrando la fisuras de la exclusión y la negación de nuestro pueblo, que también sería el pueblo del florecimiento de lo que hoy es nuestro más sólido patrimonio, el Estado democrático y social de derecho y justicia que somos y seremos.
    El comandante Hugo Chávez en este mismo lugar, en aquella célebre comparecencia del 5 de agosto de 1999, citaba la obra magistral de Shakespeare, La Tempestad.
    Esas imágenes, cuando la tripulación enfrenta las embestidas del tiempo malo, la fuerza de la adversidad no reduce a esa tripulación.
    Desde el contramaestre hasta el más humilde marinero se unen en una sola opción, resistir para continuar.
    Para salir del temporal, de la tempestad que produce el imperio con la con sus agresiones multiformes, la fuerza de roce que ejerce los enemigos internos de esta patria, de esta revolución y de este pueblo y que a veces nuestros propios errores alimentan.
    Se necesita unidad y resistencia como aquella tripulación imaginada por el escritor inglés y citada por nuestro Comandante Chávez.                                                   
    Decía nuestro Comandante Chávez, sopla tempestad que tengo constituyente para maniobrarte, este a sido un viaje con destino a nosotros mismos, a la libertad, a la prosperidad.
    Sopla tempestad, que tengo pueblo, que tengo FANB, que tenemos historia, una ANC, para defendernos, para navegarte, para maniobrarte, sopla tempestad, aquí hay Poder Popular y Cívico - Militar, para seguir adelante.
    Gracias a todos, especialmente a esta ANC, por traer la paz y por afianzar cada día la democracia en Venezuela.
    Estoy aquí por orden del pueblo, para dar a conocer mi memoria y cuenta, además de hablar sobre 2018, hablaré sobre las bases de este nuevo periodo en el Plan de la Patria 2019-2025.
    Enero es un mes de acción, el mes de la resistencia que se vuelve recuperación, sabiduría para un nuevo comienzo.
    Inicia una nueva etapa de recuperación y prosperidad económica, al fortalecimiento de la vida democrática y libre de la nación, de la consolidación de la paz.
    2018 fue un año de desafíos extraordinarios, de obstáculos, de sabotajes sistemáticos, por parte del enemigo del pueblo, que se ha quitado la máscara a punta de sanciones, chantajes, amenazas y agresiones a nuestro país, a nuestra economía, industria petrolera.
    Sabotajes permanentes contra nuestras estaciones de servicio eléctrico, hasta llegar, de una manera infame, a agredir hospitales y centros de salud, como recientemente los terroristas, atacaron al Hospital CUC, pero gracias a nuestra capacidad de acción, pudimos activarlo de inmediato en la misma madrugada, fue neutralizado ese ataque terrorista.
    Esos terroristas que hoy están al mando de la oposición venezolana y que vamos a enfrentar severamente y los vamos a derrotar.
    Esa oposición terrorista, ha mantenido su plan diario, el cual es un show mediático, son los falsos positivos, son los ataques terroristas por debajo, a los servicios públicos, al sistema eléctrico, hospitales, para poner después la cara, de los grupos extremistas, muy pitiyanqui, muy dependiente, que no tienen ninguna conciencia nacional, de los desaparecidos mini partidos políticos de la extrema derecha, que creen que llegaron al poder político y se la pasan montando show mediáticos.
    La oposición ocasionó, ese ataque terrorista al HCUC, robándose los cables y efectuando daños, para montar esos show mediáticos y que aparezca en la televisión internacional, gringa, europea, mundial, para crear una escalada internacional, para ejercer una intervención militar en Venezuela.
    Por ejemplo, el show de ayer, contando con la cooperación corrupta y traidora, de un grupo de funcionarios del SEBIN, qué casualidad una cámara perfectamente colocada y dimensionada, que toma el momento en que el diputado líder de la oposición, Juan Guaidó, fue retenido en un hecho extraño, por un grupo de funcionarios.
    Cuando me enteré, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario, que se entregaran a la Fiscalía General de la República y que fueran destituidos, por prestarse a un show mediático, contra el interés nacional.
    Así voy a actuar, con cualquier funcionario que traicione el juramento público, mano de hierro a la traición, a la corrupción.
    La Revolución Bolivariana se ha ganado enemigos internos y externos, solo por haberle dado la guerra a la pobreza, nadie nos saca de nuestra agenda, para nosotros la pobreza, es nuestro principal enemigo a derrotar, nosotros hemos afianzado y concentrado en la inversión social y la protección del pueblo.
    Bajamos los ingresos económicos de 42.690 millones de dólares a 4.088 millones dólares, en 36 meses, hemos tenido un 944% menos de ingresos de la República, en relación con las cifras usuales, esto además aunado a una caída de la producción petrolera, que tenemos que revertir.
    Otro dato importante en 2018 tiene que ver con el índice de desempleo y proyectado con el Plan de la Patria, hemos rondado el 6% de desempleo manteniendo uno de los niveles más altos, más importantes que hay hoy en América Latina y del Caribe, porque se trata de empleo real.
    Mantenemos un porcentaje del 60 % del empleo formalizado, precisamente las tendencias cuando aquí gobernó el neoliberalismo y la burguesía era una desregularización absoluta del empleo, trabajadores sin seguridad social, sin derechos contractuales.
    Trabajadores sin estabilidad, sin salarios justos y una informalización absoluta del empleo que es el modelo del neoliberalismo y capitalismo.
    Por eso es importante que el 2018 a sido un año donde hemos mantenido la tasa de empleo, hemos mantenido el porcentaje de empleo, formal protegido y hemos continuado con la estabilidad laboral como fórmula de protección a la clase obrera venezolana.
    Frente al ataque continuado contra la clase trabajadora a través de la inflación criminal, hemos aplicado un sistemático ajuste de las tablas salariales.
    2018 fue el año en el que adoptamos el sistema Petro como unidad de cuenta, y adoptamos el medio Petro como marcador del salario mínimo del país y punto de partida de todas las tablas públicas y privadas.
    El medio Petro en la concepción de dar la batalla mientras se estabiliza la economía y se toma el camino del crecimiento y la producción para proteger el salario.
    En 2018, con el Programa de Recuperación Económica y Prosperidad fue el año en el que salarizamos nuevamente los ingresos de la clase obrera.
    Pasamos del sistema de protección vía cesta tickets al sistema de protección salarial, salarizar el ingreso.
    La revolución, saben los trabajadores, no descansa para proteger sus ingresos.
    No menos de 47 aumentos salariales en estos 18 años y 6 nada más en el año 2018.
    La creación de nuevas fuentes de empleo, más de 1 millón 105 mil jóvenes se han sumado al aparato productivo nacional a través del Plan Chamba Juvenil, hoy convertido en Misión de la República.
    Señor presidente, compañero Diosdado Cabello, son 2 modelos que se expresan en números pero son también números que se expresan en realidades concretas,
    Nuestro modelo social nos da la legitimidad de las legitimidades, la legitimidad social y hace realidad la democracia en el aspecto más importante del concepto de Estado Social y Derecho que es la democracia social.
    Ese 74,7% de inversión social en el presupuesto y en los gastos de la Nación se traduce en todo un sistema de protección a nuestro pueblo que se muestra en indicadores como los siguientes.
    La protección del empleo y el salario es una premisa transformada en conquista.
    Mantuvimos una ocupación formal como decía del 60% en el 2018 con un empleo del 94%.
    El desempleo lo mantuvimos a raya, como debe ser, logrando una cifra mínima, y atendiendo la creación de nuevas fuentes de empleo de forma permanente.
    En el tema de las pensiones, se puede decir muy fácil pero hay que ver lo que cuesta en inversión, en trabajo, en protección, en capacidad de gobierno que demostramos permanentemente.           
    En el tema de pensionados y pensionadas, de apenas 300 mil pensionados que heredamos del neoliberalismo y capitalismo salvaje, triste cifra de exclusión que apenas alcanzaba el 19.6% de personas en edad de recibir el beneficio, porque los pueblos pueden recibir grandes beneficios y no valoren el esfuerzo logro y la conquista, y cómo debemos defenderla con nuestra propia vida si fuese necesario.
    De las personas en edad a tener derecho a pensión eran las que con pensiones de hambre, que no eran del salario mínimo, apenas 300 mil compatriotas la recibían.
    De 300 Mil pensionados con pensiones de hambre hemos pasado en el 2018 y hemos logrado la meta de 4 millones 530 mil 901 pensionados, con la meta de 100% de pensiones, que lo logramos en 2018, de salario mínimo protegido permanentemente.
    El pueblo venezolano votó por los constituyentes que vinieran a traer y constitucionalizaran en esta ANC los derechos de los pensionados y pensionadas a la seguridad social.
    Solo en 2018 sumamos más de 1 millón 25 mil nuevos pensionados para conquistar el 100 % de nuestros abuelos y abuelas con pensión, hoy hay 20 veces más pensionados que hace 20 años.
    Desde el año 1999 con nuestro Comandante Hugo Chávez se inició, y luego de la aprobación de la CRBV, se estableció la pensión de acuerdo al tamaño del salario mínimo nacional.
    En los años de golpe de estado seguimos avanzando y en estos años de guerra económica, agresión imperialista no hemos detenido la construcción el Estado Socialista, del Estado Social y de Derecho, del Estado de Protección Social.
    Como una forma de protección social al ingreso familiar y frente a la guerra económica avanzamos en el 2018 en la consolidación logística de los CLAP.
    En este sentido, 6 millones de familia están beneficiadas en los CLAP
    En el año 2018 se distribuyeron una de las modalidades de protección que deben seguir ampliando y mejorándose, 114 millones de combos CLAP se distribuyeron a nivel nacional, lo cual corresponde a 1 millón 723 mil toneladas métricas de alimentos.
    El mercado a la casa, llegó el CLAP, debería ser la consigna, la revolución lleva el mercado a la casa.
    Cada vez debe ser más poderoso, más amplio, sigo insistiendo en eso y debemos lograr la meta de 15 días.
    Fueron distribuidos 152 mil toneladas métricas de alimentos para los programas sociales como Casas de Alimentación y el programa de alimentación escolar PAE y realizadas más de 7 mil 713 Ferias del Campo Soberano.
    La Ferias del Campo Soberano se nos quedaron rezagada, tengo que aceptarlo, falta de planificación.
    Las Ferias del Campo Soberano es una de las líneas estratégicas, así como consolidamos los CLAP en todos los barrios y comunidades, debería haber Feria del Campo Soberano, donde llegue la proteína animal, donde lleguen todos los productos necesarios, complementarios para nuestro pueblo.
    En 2018 logramos el hito 2 millones 500 mil viviendas, eso es en términos prácticos un crecimiento de 1 mil 500%  más que el total de viviendas construidas en el siglo XX.
    Este año, 2019, vamos rumbo a cumplir la meta que nos dejó el Comandante Chávez, 3 millones de viviendas el 2019 dijo el comandante.
    Rumbo al 2025 por lo menos la meta de 5 millones de viviendas.
    Además en 2018 se repararon de manera integral más de 1 millón de viviendas mediante la GMBNBT.
    En Venezuela se construían en el pasado apenas 30 mil casas de 40 metros cuadrados, llamadas casas populares, por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario