“Podemos tomar acciones para detener el terrorismo económico, para frenar el contrabando de extracción, para meter en cintura a los monopolios que desaparecen los productos básicos, tenemos que concentrarnos en las cosas internas”, dijo Luis Britto García.
Durante una entrevista ofrecida este domingo en el programa José Vicente Hoy, el también historiador enfatizó que los actos terroristas deben ser sancionados por la justicia criolla.
Aseguró que “Venezuela no está en bancarrota, tiene reservas internacionales, y además nuestros precios petroleros reportaron cerca de los 70 dólares por barril y ya nada más eso da al año, suponiendo un nivel bajo de producción de 1 millón 600 mil barriles, cerca de 40 mil millones de dólares con los cuales se pueden atender las necesidades básicas del país”.
En cuanto a las reiteradas amenazas por parte de la derecha internacional en contra de la nación suramericana, el escritor reiteró que Venezuela no está sola porque cuenta con el respaldo de naciones como Rusia y China que tienen un papel fundamental en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“No podemos remediar ese cerco, que Estados Unidos nos agreda, pero tenemos poderosos aliados, a Rusia y China que son determinados en el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.
Venezuela en 5to lugar del mundo con mayor matrícula escolar
Britto García indicó que en el país existe una fuerza de 14 millones de trabajadores, de los cuales seis millones son profesionales.
“En el mundo actual cerca del 70% del PIB global es producido por el sector que se ocupa de la educación y finanzas, o sea, es creado por el trabajador intelectual”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario