FECHA: 13.10.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
TEMAS
● El maestro es el vocero que lleva los cambios a las escuelas.
● Si queremos cambiar las escuelas, debemos cambiar al maestro.
● La reconversión monetaria se queda corta cuando define el planteamiento económico que ha hecho el presidente Maduro, se trata de una revolución económica.
● No hay revolución económica sin revolución educativa.
● Cuando el presidente Maduro pidió que jerarquizáramos las tareas, yo le decía que la primera tarea es los docentes.
● Tenemos que bajar esto al aula, el esfuerzo tiene que ser con el ejemplo, con la entrega, con la pasión.
● Sin los directores no cumplen no podemos cumplir, uno es disciplinado si esta convencido, para eso hay que estar ganado.
● Somos constructores de voluntades.
● Tienen que estar convencidos, la mejor pedagogía es la del ejemplo, es una luz que está ahí y la gente la sigue.
● Cada maestro debe ver al jefe de zona como una persona responsable, entregada, apasionada y convencida, les pido que estén a la altura del cargo que tienen.
● No basta decir que yo acompaño el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, ese programa sin la educación, sin la escuela tiene más dificultades, porque es una revolución económica y tiene que haber un cambio.
● El cambio cultural está dado en la producción, en saltar de una economía rentista que se agotó a una economía productiva.
● Para enseñar a producir tenemos que producir, nuestra escuela tiene que ser una escuela productiva, no solo en siembra.
● La pertinencia en la educación es fundamental, es dar respuestas al entorno, es satisfacer las necesidades de nuestra gente.
● Muchos CDI tienen quirófanos que no están funcionando, yo le asigno esa responsabilidad a las escuelas técnicas, vamos a ocuparnos, que las escuelas técnicas tengan refrigeración y la técnica industrial que no lo tenga y vea esa necesidad, vamos a entonces a ampliar nuestra capacidad como escuela incorporando otros talleres que la comunidad necesite.
● Tiene sentido la educación cuando ese niño siente que está aportando a su comunidad, hay que buscar el sentido a esa educación.
● Si hay que transformar los talleres de una escuela habrá que transformarlos, los talleres tiene que responder a la demanda que tiene la escuela técnica.
● La escuela técnica tiene que ponerse al servicio de la comuna, tiene que vincularse a la comunidad y responder a las necesidades.
● Las demandas y necesidades de la comunidad tienen que tenerlas claras.
● Queremos hacer unas brigadas de mantenimientos de los planteles y del entorno, que el plantel sea el centro para mantener la infraestructura social que esté alrededor del plantel.
● Aquí se tienen que sentar las instituciones en una sola mesa de trabajo a elaborar un plan y tienen que formar unas brigadas para las comunidades.
● Nosotros debemos formar una brigada de mantenimiento partiendo de la escuela y enfocada en la escuela.
● Reunimos la INCES, al saber y trabajo, barrio nuevo barrio tricolor, FEDES.
● Vamos a crear una guardia patrimonial escolar, con la Milicia Bolivariana.
● Tiene que proceder de los consejos comunales, de la misma comunidad.
● Arrancamos la feria escolar desde cojedes, inauguramos escuela, hicimos reunión con todos los directores del Estado Cojedes, ellos están haciendo 20 mesa-sillas diarias, 400 mesa-sillas semanales en la escuela técnica de Cojedes.
● Necesitamos crear 25 mil conucos
No hay comentarios:
Publicar un comentario