FECHA: 24.09.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
TEMAS
● Venezuela tiene sus esfuerzos orientados a abordar entre otros, los desafíos que plantean la pobreza y el subdesarrollo y en promover la solución pacífica de los conflictos.
● En esta ocasión reafirmamos que las lecciones de vida de Nelson Mandela coinciden con los valores y principios de los Países No Alineados, como el beneficio mutuo, la no injerencia en los asuntos internos de otros países, no agresión, la igualdad, y el arreglo de controversias internacionales de manera pacífica.
● Nelson Mandela es de los inmensos líderes de nuestra era, es ejemplo de perdón y reconciliación, para honrar su legado debemos transformar nuestras palabras en acciones.
● Como lo dijo, la paz no es solo la ausencia de conflicto, por lo tanto debemos redoblar los esfuerzos para la paz sostenida y para implantar la cultura de paz.
● La erradicación de la pobreza extrema es un requisito indispensable para el desarrollo sostenible, como lo impulsa la organización de países no alineados, pero es un desafío mundial.
● Que nadie se quede atrás con la agenda 20-30 para el desarrollo de la humanidad y la resolución con reconciliación después de conflictos.
● El Movimiento de Países No Alineados, espera con interés, las diferentes actividades a celebrarse en la época de la paz “Nelson Mandela”.
● 2019-2028, al tiempo que hace un llamado a la participación activa de la comunidad internacional en este plan.
● Comprometámonos pues como lo dijo Mandela, con la construcción de una paz completa.
● Justa y duradera, por las generaciones presentes y futuras.
● Para Venezuela es un privilegio hacer este homenaje para Mandela, quien es referencia para la revolución bolivariana y para toda la humanidad.
● De todo lo hermoso, no es un acto de hipocresía, ni de una pose, es poder hacerle un homenaje a uno de los padres.
● Es ejemplo de paz, hombre de la igualdad, de la solidaridad.
● Un socialista en el mejor término de la palabra, que luchó por la paz y lo hermoso de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario