miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR REMIGIO CEBALLOS, COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FANB


FECHA: 17.09.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: DOSSIER

TEMAS
  1.-  FANB / PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA
    La visión del Comandante Hugo Chávez, fue la fusión de una Fuerza Armada, con una unidad de mando. Comandada actualmente por el presidente Nicolás Maduro Moros.
    El espíritu máximo es la garantía de la paz, una FANB que cumple con los lineamientos claros y precisos de nuestro Comandante en Jefe.
    Venezuela no quiere agredir a ninguna nación del mundo, queremos luchar contra los delitos transfronterizos para traer bienestar y paz al pueblo.
    Nuestro apoyo al programa de Recuperación Económica se ve reflejado, en la primera línea estratégica, donde prevalece el diálogo, paz y reconciliación. Nosotros nos incorporamos totalmente a ello.
    Tenemos profunda confianza, al igual que todo el pueblo venezolano, en que saldremos adelante como nación. Como tarea fundamental tenemos la participación activa en el desarrollo nacional, una tarea constitucional de defensa militar.
    Estamos preparándonos aún más para defender cada milimetro y centimetro de Venezuela.
    Además de ello, no solo aplicamos acciones cívica como se hacía antes de que el Comandante Supremo Hugo Chávez recibiera la presidencia de la República. Esta nueva FANB está comprometida con el pueblo, tiene un profundo carácter popular, contamos con medios suficientes para defendernos y no por eso dejamos de desarrollarnos.
    Tenemos una gran visión que hemos venido trabajando con el General Padrino López para direccional a la FANB rumbo al desarrollo, con la tarea Libertad, el Plan Sucre y todas las subtareas que tenemos allí.
    En el marco de apoyo y desarrollo económico del país, por supuesto tenemos varios espacios, uno de ellos es la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y el apoyo a todas las tareas que tiene la Vicepresidencia Sectorial en el ámbito económico para avanzar en la estabilidad económica de Venezuela.
    Es decir, nosotros participamos activamente en todas la áreas del desarrollo nacional.
    Es necesario desde el punto de vista estratégico, cualquier acción militar que vaya dirigida a la protección del pueblo. Así como se requiere de la libertad de acción en el territorio, eso implica grandes medios de transporte, soporte y sostenibilidad logística para poder desempeñarse libremente en garantizar la soberanía del territorio nacional.
    Tenemos desde el punto de vista militar una división por regiones de defensa estratégica integral, pero además tenemos a través de nuestro mar una zona comercial que se extiende hasta Isla de Aves con al altísimo potencial para el desarrollo.
    Esos elementos no llevan a darnos cuenta que la posición de Venezuela en carácter geoestratégico mundial, nos brinda la posibilidad de desarrollar el mar y garantizar alimentos para el pueblo.
    Una forma de que la FANB participe en ello, es adaptándose en los kilómetros cuadrados de espacios acuáticos.
    Son más de 710 mil kilómetros de extensión marina y submarina, y más de 900 mil kilómetros de espacio territorial.
    Esto es importantísimo en cuanto a la visión de las grandes capacidades que se puede brindar a Venezuela en su desarrollo, así como se ha venido haciendo de una gran flota marina - naval, una flota pesquera, flota comercial, para incrementar todas las capacidades de construcción naval y la investigación científica al noroeste de la zona comercial donde se encuentran profundidades hasta de 7 mil metros.
    Allí debemos profundizar el trabajo científico para descubrir nuevos minerales y explorar, lo cual nos permitirá la solución a problemas en los que se encuentra Venezuela.
    Tenemos más de 2216 kilómetros de frontera con la República de Colombia, tenemos frontera con Brasil, con la Zona en Reclamación, con Trinidad y Tobago y con todos los países bajos del Caribe.
    Esto implica la necesidad de que en nuestro territorio la gran diversidad que existe geográficamente, debemos ser capaces de vencer los ataques. Y por supuesto la FANB entra en ese rol con carácter popular.
    Por eso tenemos el sistema de división por Regiones de Defensa Integral, con un total de 8 divisiones. Es la forma de integral no solo los elementos para la defensa de la nación, sino también los aspectos de la lucha no armada.
    El objetivo claro es, el desarrollo integral de la Nación.
    Una muestra de que no queremos conflicto con ninguna país del mundo, son nuestras alianzas con China, Rusia, y muchos países más, donde se muestran los exitosos avances.
    En los últimos 10 años Rusia y China se dedicaron a fortalecer sus Fuerzas Armadas, al contrario de otros países que solo se encargaron de Intervenir e Injerir en otras naciones de acuerdo a sus intereses.
    Por esos nosotros debemos aprovechar todos los valiosos elementos que tenemos para nuestro desarrollo.
    Incluso nuestro gentilicio. Porque tenemos que saber que los venezolanos que salieron del país fue porque el envenenamiento y otros que solamente decidieron irse. Al final somos un país democrático.
    Sabemos que hemos estado sometidos a un conflicto en nuestra contra.
    Lo vemos claramente, cuando en los medios de comunicación el presidente de un país niega que ha habido intención de intervenir a Venezuela.
    Han aplicado diferentes elementos que van a ese espacio no lineal, que dirigido a la mente de los ciudadanos, pero también elementos sociales y económicos que van directo a la destrucción de la economía nacional.
    Fuimos y somos afectados por acciones de bloqueo económico financiero por parte de diversas naciones.
    Y eso es importante que se aclare, porque el bloqueo financiero nos ha llevado a mermar la situación económica, pero las últimas medidas de transformación económica, crecimiento y recuperación es precisamente para salir adelante.
    Son decisiones que van llevando a la estabilidad económica.

  2.-  INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
    Nosotros durante décadas hemos estado sometidos a una doctrina de caos constructivo, pero también todos estos elementos de conflictos de baja intensidad que se plantea desde naciones injerencistas contra Venezuela.
    Los ataques directos de gobiernos extranjeros con Venezuela, el irrespeto a la soberanía e independencia de Venezuela.
    Con eso nosotros vamos evaluando las situaciones y vamos tomando las previsiones para garantizar la protección de nuestro territorio y que contribuyamos al desarrollo económico.
    Nosotros fuimos afectados porque el objetivo era ubicar a Venezuela en una posición desventajosa y dentro de esos objetivos estaba destruir la economía para generar un colapso interno.
    Y lo que dicen los manuales estadounidense es crear subversión dentro del país, tratar de generar ruptura o fragmentación del Estado, para empezar con el proceso de injerencia, con la carátula de fuerzas de paz.
    Para al final apoderarse de nuestros recursos, de nuestras riquezas, de nuestra Nación.
    No podemos permitir que vengan países a destruirnos.

  3.- PLAN VUELTA A LA PATRIA  
    Lo que se quiere con este plan es el regreso de todo nuestro pueblo, que lamentablemente salió del país.
    Nosotros unidos tenemos que reconstruir la Nación.
    Le brindaremos todo el apoyo y protección al pueblo.
  4.- DELITOS TRANSFRONTERIZOS  
    La lucha de Palermo es uno de los tratados que llevamos a cabo en los conflictos transfronterizos.
    Continuamente estamos desplegándonos en operaciones de diseño estratégico y táctico, vamos cambiando, vamos mutando nuestros accionar para luchar contra el delito, lo cual nos ha permitido vencer alrededor de 40 pistas clandestinas.
    Recientemente este fin de semana se disolvieron pistas clandestina en el Sur del Lago de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario