La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) la campaña mediática internacional que existe en materia migratoria contra Venezuela, con el objetivo de dar cabida a una intervención militar estadounidense.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Rodríguez aseguró que las cifras de inmigrantes venezolanos que salen hacia Colombia han sido vilmente manipuladas y abultadas “para agredir a nuestra patria” y presentar una supuesta crisis humanitaria ante el mundo.
“Hablemos con nombre y cifra para que se sepan que lo que hay contra Venezuela es una gran operación que responde a la política del Pentágono de los Estados Unidos de Norteamérica”, subrayó.
En este sentido, detalló que en el cruce hacia Arauca, departamento colombiano, solamente el año pasado entraron desde territorio venezolano 2.687 personas ―54% hombres, 34% mujeres, 11% niños―, sin embargo, de salida se contabilizaron 3.359 personas, lo que significa que no solo regresaron a Venezuela personas que fueron a Colombia “sino que vinieron colombianos a nuestro país”.
De acuerdo con Rodríguez, en el municipio colombiano Villa del Rosario la situación es similar, pues se registraron 161.091 entradas a suelo neogranadino y 195.229 salidas hacia Venezuela.
La vicepresidenta afirmó que estos datos son de suma importancia para demostrar “la falsedad” de la matriz que se está construyendo “de forma artificial y artificiosa” para justificar una invasión al país.
“Esa matriz es la crisis humanitaria, como lo dijo el jefe del Comando Sur, el señor John Kelly, en su época: si en Venezuela se presentase unas situación de crisis humanitaria los Estados Unidos intervendríamos militarmente”, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario