TEMAS
● El día de hoy Venezuela ha conocido un plan de contingencia para restablecer el sistema eléctrico de la región Andina, luego de tener una falla en la madrugada.
● Producto del verano y la sequía que hemos atravesado los embalses, han disminuido sus niveles de agua.
● En consecuencia nos ha provocado realizar un Plan de Contingencia. Debemos tener conciencia de la situación.
● Estamos preparando un mecanismo de comunicación permanente para alertar en el caso que exista algún tipo de interrupción del servicio eléctrico para que las comunidades se preparen.
● Queremos informarles a Venezuela la verdad, aun cuando preexiste el sabotaje al sistema eléctrico.
● Tenemos una oposición casada con el terrorismo en contra de Venezuela, ahora producto del verano ha afectado al sistema.
● Hemos intentado preservar los niveles críticos que tienen los embalses.
● Ahora estamos levantando de nuevo las plantas termoeléctricas hasta lograr afianzar los servicios.
● Apenas supimos esta situación crítica, el Gobierno está activado, ofrecemos disculpa a los pueblos que han sido afectados.
● Queremos informar al estado Barinas que ya estamos en 31 megavatios, y vamos a llegar a los 50 para regularizar los servicios en los estados Barina, Portuguesa, Mérida y Trujillo.
● Estamos supervisando un Plan y lograr de nuevo las operaciones ópticas e ir restableciendo el servicio eléctrico del país.
● Todos los equipos estamos atendiendo la contingencia, en este caso desde esta Planta hecha por el Gobierno Bolivariana.
● Esta Planta tiene una inversión entre el año 2015 y 2017, no hay Planta más moderna como esta que estamos inspeccionando y colocando al servicio de la contingencia.
● Casi de 300 millones de dólares fue la inversión hecha por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para que no sigan las mentiras permanentes de la derecha.
● Esta planta ya está en funcionamiento, y ahora mismo estamos evaluando el funcionamiento de otras termoeléctricas.
● Queríamos compartir esta información al detalle, con la verdad. Así como hemos logrado superar adversidades muchas más severas. Hoy 12 de marzo ratificamos ese mismo compromiso.
● Insisto mucho en el llamado de la conciencia, hay que estar alerta. La derecha no descansa en su empeño de destruir al pueblo venezolano.
● Fue un sabotaje a la planta, quieren acentuar más la crisis y provocar algún hecho sobrevenido del sistema eléctrico.
● Seguiremos permanente comunicando al pueblo los avances de este tema, hasta lograr superar la caída de los embalses de esta zona del occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario