Escuque, 12 de enero (Prensa ANC). Este viernes una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente integrada por la Junta Directiva, y los Constituyentes del estado Trujillo acompañaron al pueblo presente en el municipio Escuque donde se realizó un sentido homenaje a Tomás Lucena, joven dirigente político integrante de la ANC asesinado el pasado miércoles.
Tania Díaz, primera Vicepresidenta del poder plenipotenciario expresó ante el pueblo trujillano reunido para rendir honores a Lucena, que estaban en esa población andina para trasladar el cariño, la solidaridad y el apoyo de todo el cuerpo constituyente.
La comisión del poder plenipotenciario consignó en nombre de la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el acuerdo aprobado el jueves en la sesión especial en homenaje a Lucena.
Con sentidas palabras Díaz resaltó que esta acción reinvindica no solamente el trabajo de Lucena como constituyente sino el de toda la juventud venezolana, a la cual el Comandante Hugo Chávez le entregó la bandera de la Patria para que desarrollara el proyecto nacional que se está defendiendo en las calles.
Mirando a los hijos de Tomás, Díaz relacionó su muerte con la de Jorge Rodríguez, padre de la presidenta de la ANC. “Es la misma mano artera, la misma mano cobarde, la misma mano que intenta aniquilar los sueños de la Patria, la que atentó contra Jorge Rodríguez, la que atentó contra Robert Serra, contra Eliecer Otaiza, contra Danilo Anderson” y que atenta hoy contra Tomás Lucena, señaló.
“Nosotros venimos del año 2017 de vencer a la violencia y vencerla de la manera más noble posible y de la manera más democrática posible”, recordó la constituyente.
Díaz aseguró también que habrá justicia, tal como se ha comprometido el Presidente Nicolás Maduro y elevó un exhorto: “todo el pueblo constituyente, especialmente la juventud constituyente tiene que vengarse de esa manera, tiene que construir ese sueño que Tomás sembró por las calles de Escuque, tienen que hacerlo con más fuerza, tienen que plantarse y decir que a Venezuela no la quiebra nadie”.
“Detrás de Tomás viene la fuerza indetenible de una juventud que sabe que este es el momento y que tiene que cumplir con su papel en la historia”, dijo la primera Vicepresidenta de la ANC.
Por su parte Gladys Requena, presidenta de la Comisión Permanente de Adultos y Adultas Mayores de la ANC, afirmó que los constituyentes fueron a Trujillo cargados de compromiso, de indignación, de amor por el pueblo, e informó que llevaron también las palabras del presidente Nicolás Maduro mediante una carta que leyeron delante de sus familiares y todo el pueblo.
Refirió que la misiva del Primer mandatario contenía palabras de indignación, de compromiso con la justicia para garantizar la paz de la República y un sentimiento amoroso expresado a toda la juventud.
“Esa derecha que pretende acallar los sueños del pueblo, bueno le callaron su voz pero no le callaron su sueño porque el retornará hecho millones, siempre estará aquí hecho millones”, expresó Requena.
“En Tomás Lucena está el ícono de la juventud que la derecha quiere acallar, porque sabe que la juventud es garantía de Patria perpetua, sabe que la juventud es el relevo de la generación de hoy que dirige los destinos de esta Patria, es una juventud que nació en la época de Chávez, y a la que Chávez impregnó de su sueños”, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Adultos y Adultas Mayores.
“En lo adelante tenemos mucho más fuerza para seguir y los sueños de Patria que estaban en la ruta de vida de Tomás Lucena, continuarán en esos millones de patriotas que sin duda se preparan a seguir construyendo y llevando las batallas, seguir avanzando para garantizar la paz, la estabilidad política, las victorias permanentes de la revolución. Por los hijos de Tomás que siga la lucha, que siga la batalla, que siga la historia,” dijo Requena, quien afirmó que cada tristeza es una fuente de energía.
El pueblo trujillano se volcó a las calles de Escuque para participar en los actos en honor a Tomás Daniel Lucena Briceño, que incluyeron una capilla ardiente, una misa en el Santuario del Niño Jesús de Escuque y una caminata para acompañar al joven revolucionario a su siembra en el cementerio municipal de esa población trujillana.
El gobernador Henry Rangel Silva, también presente en el homenaje al honorable trujillano, decretó tres días de duelo laborable en el ámbito de la administración pública regional ante el dolor que siente ese estado por la pérdida del Constituyente Tomás Lucena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario