Un total de 193 trabajadores en el estado Nueva Esparta recibieron credenciales de ingreso al Ministerio de Educación, en acto presidido por la jefa de la Zona Educativa de la región, Noris Soto.
Según lo explicó Soto, entre el personal que se incorpora, se cuenta con 151 docentes, de los cuales 34 completan sus especializaciones en la Micro Misión Simón Rodríguez e ingresan a través del plan Chamba Juvenil.
También recibieron credenciales 33 trabajadores que cumplirán funciones administrativas y 8 con responsabilidades de obreros.
"Lo único que le pedimos es que cumplan con su trabajo. Pueden sentirse privilegiados. El gobierno nacional está protegiendo al pueblo y les brinda estabilidad", refirió la jefa de Zona.
El acto de entrega de credenciales también contó con la asistencia del legislador Junior Gómez, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Durante su intervención, hizo referencia a los despidos de docentes que tienen lugar en este momento en la Dirección de Educación, espacio que depende de la gobernación neoespartana y que actualmente es administrada por sectores opositores al gobierno nacional.
"Hoy gracias al presidente Chávez se ha reivindicado la carrera docente. Nosotros estamos protegiendo a los trabajadores, mientras desde la Dirección de Educación se despide a los docentes por el simple hecho de ser chavistas", apuntó.
En representación del sector docente, Karen Veloz tomó la palabra para agradecer la credencial y la posibilidad de formar parte del Ministerio de Educación.
De igual forma, invitó a sus colegas a seguir trabajando y a cumplir el compromiso de atender las responsabilidades encomendadas.
"Sigamos adelante y demostremos que si se puede. Cuenten con nosotros", afirmó.
La actividad tuvo lugar en los espacios del hotel Venetur Margarita, en el municipio Mariño de Nueva Esparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario