En Nueva Esparta
***Desde Fundacite, resaltarán las bondades de esta herramienta espacial dictando charlas en las comunidades, organizado conversatorios y efectuando murales donde se vislumbre la importancia de este gran logro de la revolución***
(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Fundacite, tiene planificado realizar diversas actividades para dar conocer a la población insular todos los beneficios y aportes del nuevo satélite Antonio José de Sucre, el cual fue lanzado este domingo por el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, desde la República Popular China.
Durante una rueda de prensa efectuada este lunes, Tamara Angulo, titular de dicha institución, informó que resaltarán las bondades de esta herramienta espacial dictando charlas en las comunidades, organizado conversatorios y efectuando murales donde se vislumbre la importancia de la puesta en órbita de este tercer satélite venezolano.
“Vamos a trabajar para que se visibilice este logro de la revolución, puesto que hemos observado con tristeza que la mediática de la derecha lo ha invisibilizado, porque han hecho énfasis en que China lanzó un nuevo satélite, pero no dicen que ha sido un trabajo junto a Venezuela, que ha sido con profesionales venezolanos y que es el tercero que no en vano lleva el nombre de uno de nuestros próceres”, subrayó.
Angulo recordó que la carrera espacial del país comenzó con el lanzamiento del satélite Simón Bolívar en el año 2008 y continuó con el Francisco de Miranda en el 2012. Dijo que el nuevo dispositivo viene a fortalecer el trabajo que ya se estaba ejecutando en esta área, puesto que cuenta con importantes mejoras para la observación de la tierra y captación de imágenes, teniendo una vida útil de 10 años.
Explicó que el “Sucre” ayudará en las labores de salud, minería, agricultura, petróleo, protección civil y prevención de desastre; asimismo, seguirá de manera más cercana y exacta el crecimiento poblacional, permitirá identificar cultivos ilegales y prácticas mineras clandestinas; además, servirá para la planificación pública y contribuirá con la localización de los terrenos aptos para la edificación de urbanismo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Independencia tecnológica
Roswuell Baptista, director ejecutivo de Fundacite, aseguró que el Gobierno Bolivariano está haciendo historia una vez más y garantizando la consolidación de la ciencia y la tecnología, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
“Seguimos apuntando a la independencia tecnológica, contando con personal capacitado en el área, pues son más de 100 hombres y mujeres de la patria que se están formando y recibiendo la transferencia tecnológica de nuestra hermana República de China”, agregó.
Por su parte, Omar Mendoza, representante de la coordinación de Ipostel Nueva Esparta, puntualizó que al dar este nuevo paso el país continúa avanzando a una transformación definitiva en lo tecnológico y demostrando en el ámbito mundial que “Venezuela sí puede”.
“Estamos hablando de un satélite que nos ayuda no solamente en la parte meteorológica o de la cartografía, sino también en el resguardo de nuestra soberanía nacional; con esto ahorraremos muchos recursos y ayudaremos a otros países latinoamericanos”, apuntó.
Fotoleyenda:
Foto: Adriana Valderrama
Foto 1. Desde Fundacite promoverán beneficios y aportes del satélite Antonio José de Sucre
No hay comentarios:
Publicar un comentario