miércoles, 4 de octubre de 2017

Gobernador se compromete a seguir fortaleciendo la producción agrícola insular

  
Para combatir la guerra económica

El líder neoespartano se reunió con agricultores del municipio Tubores para escuchar sus planteamientos y así continuar trabajando en el desarrollo completo de este sector tan importante para el Gobierno Revolucionario.


   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías)  El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se comprometió en seguir fortaleciendo la producción agrícola en la región, durante un encuentro que sostuvo este martes, 03 octubre, con campesinos y campesinas del Hato Orinoco, asentamiento ubicado en el municipio Tubores.
En dicha cita, el Mandatario insular resaltó el gran trabajo que han realizado los agricultores del lugar, cosechando diferentes frutas y hortalizas en terrenos que estaban prácticamente abandonados y que gracias a la acción del Gobierno Bolivariano fueron rescatados. 
“Estas son más de 600 hectáreas que por intermedio del Instituto Nacional  de Tierra, Inti, hemos ido recuperando y dándosela a los que verdaderamente la trabajan. Hoy estamos comprometiéndonos con ellos para que esto sea un modelo, un ejemplo en Margarita y en Venezuela de lo que es la producción de alimentos y por eso estamos bien contentos”, dijo.
El líder margariteño a lo largo de la actividad escuchó los planteamientos y solicitudes de los cultivadores, para así trabajar en el desarrollo completo de este sector. En su intervención, felicitó a todos por la gran organización que demuestran, aspecto que a su juicio, facilitará la ejecución de nuevos proyectos que ayuden a mejorar y multiplicar la productividad.
“Con esa organización nosotros podemos hacer posible que en Nueva Esparta tengamos un centro campesino de referencia; una diversidad de rubros pueden salir de este lugar, podemos construir un centro de acopio y de aquí que vengan a comprar, que esto se convierta los fines de semana en un sitio para el encuentro y asistan muchas personas a buscar los alimentos a precios solidarios”, subrayó.
Enfatizó que estas actividades deben realizarse “respetando el ambiente” y las normas que existen en esta  materia.
Sólo en revolución
Melivel Mendoza, productora de cebollín, cilantro y ají del Hato Orinoco, expresó su beneplácito por recibir la visita del Gobernador, un hombre que, según sus palabras, ha respaldado a todos aquellos que se dedican a trabajar la tierra para obtener de ella alimentos naturales de calidad.
“Es muy importante seguir apoyando la gestión de nuestro G/J Carlos Mata Figueroa, para que todo continúe avanzando, porque esto es de la revolución, esto fue hecho en revolución y va a continuar si la revolución se mantiene aquí”, señaló.
Luis José Serrano, agricultor, igualmente afirmó: “Gracias a Dios que tenemos un Mandatario regional chavista que nos ha prestado todo el apoyo en cuanto a insumos. Hoy nos sentimos apoyados por un Gobierno que nos dio nuestro lugar, lo que antes no sucedía, porque sólo éramos vistos por encima del hombro”.
Asimismo, Dayana Díaz, otra de las campesinas de la zona, finalmente apuntó que “aquí en Tubores estamos produciendo auyama, topocho, plátano, tomate margariteño, cebolla y otra variedad de productos agrícolas a los mejores precios y directos al pueblo,  pues es lo que queremos hacer, evitar las cadenas que aumentan los precios y así poder luchar contra la guerra económica”.


Fotoleyenda:
Foto: Astrid Rojas  

Foto 1. Gobernador se compromete a seguir fortaleciendo la producción agrícola insular
Foto 2: El líder regional visitó el hato Orinoco del municipio Tubores
Foto 3.- Agricultores de la zona demostraron la calidad y variedad de su producción
Foto 4.-  En el lugar se dedican a cultivar cebolla, tomate, ají, entre otras hortalizas
Foto 5. Melivel Mendoza, productora de cebollín, cilantro y ají del Hato Orinoco
Foto 6.- Luis José Serrano, agricultor de Tubores
       Foto 7.- Dayana Díaz, otra de las campesinas de la zona,








No hay comentarios:

Publicar un comentario