En El Hato Orinoco
(Comando Zamora 200 NE) El motor agroalimentario es esencial para el desarrollo de las fuerzas productivas en el estado bolivariano de Nueva Esparta, afirmó el gobernador reelecto Carlos Mata Figueroa, durante el encuentro con campesinos y agricultores en el sector El Hato Orinoco, municipio Tubores.
“El bienestar de nuestro pueblo, es lo primero, por ellos seguimos fortaleciendo a este sector que está enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana y así incrementar la producción interna”, dijo el líder margariteño.
El mandatario neoespartano expresó que el Jefe de Estado Nicolás Maduro, gracias al trabajo articulado que mantiene con los gobernadores revolucionarios, está ejecutando acciones para potenciar el sector agrícola en diferentes rubros, en tal sentido exhortó a los productores a presentar sus requerimientos y proyectos, a fin de exponerlos al presidente en el próximo encuentro.
De igual manera agradeció a los asistentes el compromiso, respaldo y la lealtad al proyecto del Comandante Eterno Hugo Chávez, porque el objetivo principal es lograr la felicidad suprema para todos. “El 15 de octubre, los neoespartanos tenemos un compromiso con la paz, la esperanza y el amor que sólo es posible en un gobierno socialista y humanista. La derecha apátrida sólo ha promovido violencia y el cerco financiero internacional, para que no lleguen los alimentos y las medicinas al pueblo”.
Destacó que a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti) se han recuperado aproximadamente 600 hectáreas, en distintos municipios insulares, que se encontraban abandonadas y que actualmente son espacios destinados a la siembra de alimentos.
“En Margarita tenemos tierras para sustentar y garantizar la alimentación, y con la respetada labor que ustedes realizan, de manera organizada y planificada podemos abaratar los costos y minimizar la dependencia de los productos que provienen de tierra firme”.
Vale destacar que, en estos cuatro años de gestión bolivariana, el mandatario socialista contribuyó para la vital labor que cumplen los campesinos, con créditos, implementos, maquinarias para perforaciones y mantenimientos de pozo de agua, además bombas sumergibles de extracción además del acompañamiento técnico.
////
Fotos: Augusto Pulini
1) Carlos Mata Figueroa comparte con agricultores y campesinos en el Hato Orinoco, municipio Tubores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario