sábado, 9 de septiembre de 2017

 También se activó el plan alumbra


Por otro lado el ministro anunció que gracias a la gestión eficiente del Presidente Nicolás Maduro, se adquirió un nuevo turbogenerador en Canadá, con una inversión de 5 millones 500 mil dólares, el cual llegará al estado el próximo viernes 15 de este mes, desde Puerto Cabello.

(Prensa Gobernación NE / Tania González) El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez junto al Gobernador Carlos Mata Figueroa inició en el estado Bolivariano de Nueva Esparta,  la operación Cocuyo con la entrega de cinco mil luminarias para el alumbrado público en los distintos municipios de la entidad insular.
Desde el Valle del Espíritu Santo, en el municipio García,  el ministro Motta Domínguez explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 100 mil millones de bolívares para la activación de esta operación que  tiene como objetivo recuperar el alumbrado público de todo el país.
Además se activó el plan alumbra, mediante el cual llegaron a la isla 20 mil bombillos ahorradores para la sustitución en los hogares, con lo cual se busca contribuir en el uso eficiente de la energía eléctrica.
Por otro lado el ministro anunció que gracias a la gestión eficiente del Presidente Nicolás Maduro, se adquirieron en Canadá repuestos para hacer el mantenimiento efectivo alturbogenerador de la planta Juan Bautista Arismendi,  con una inversión de 5 millones 500 mil dólares, el cual llegará al estado el próximo viernes 15 de este mes, desde Puerto Cabello.
“Con esto vamos a incrementar la generación eléctrica en unos 70 megavatios, algo que nunca había existido en Margarita. Hay que tener paciencia porque la instalación de estas máquinas tienen su proceso, la que trajimos primero ya está instalada y se está sincronizando. Vamos a tener un mes de administración del servicio, pero es un sacrificio para luego tener un servicio de calidad”, afirmó el titular de Energía Eléctrica.
Por su parte el gobernador y candidato a la reelección, Carlos Mata Figueroa agradeció al Presidente y al ministro Motta Domínguez por la inversión que se ha realizado en la región, la cual asciende a más de 28 millones de dólares,  para fortalecer el sistema eléctrico lo cual favorece la calidad de vida del pueblo neoespartano y contribuye con la actividad turística, que es el sector económico más importante de la entidad insular.
“Estamos aquí contentos con estas buenas  noticias, y es importante resaltar que todo esto se hace a pesar de la guerra económica. Mientras los representantes de la derecha van por el mundo desprestigiando a su país,  aquí estamos nosotros los revolucionarios trabajando duro por el bienestar de nuestro pueblo”, manifestó el mandatario.
Beneficiados del plan alumbra agradecidos
El plan alumbra se inició en las principales calles de El Valle del Espíritu Santo, donde la comunidad agradeció las gestiones del Gobierno Bolivariano para garantizar la sustitución de bombillos incandescente por ahorradores para así contribuir con el uso consciente y eficiente de la energía.
En este sentido, José Luis Mata León, habitante de la comunidad del sector La Plaza, manifestó su satisfacción por el inicio de la operación cocuyo y el plan alumbra  en esta comunidad. “Estamos muy contentos en la comunidad porque se está dando algo positivo que permite el ahorro de energía. El pueblo del El Valle ha tenido siempre la iniciativa de ahorrar energía y con este apoyo del ministro continuamos en esa labor”.
Po su parte, Neyda Rojas, integrante del Consejo Comunal de El Valle mostró su agradecimiento por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano. “Estamos muy agradecidos en toda la comunidad con la operación cocuyo y en por el cambio de bombillos casa por casa, porque así ahorramos energía. Le agradecemos mucho al presidente que sabemos que está haciendo un gran esfuerzo porque hay una guerra muy fuerte desde Estado Unidos en contra de él y sin embargo sigue luchando por el pueblo”.
Gladys Pérez, vocera de Hábitat y Vivienda del concejo comunal Las Piedras del Valle destacó que con estas acciones se contribuye a preservar la vida en el planeta. “Nos parece excelente esta operación cocuyo y el cambio de bombillos casa por casa porque así contribuimos con el planeta que ha sufrido daños con el consumo excesivo de energía lo cual ha causado el cambio climático y por eso damos las gracias al gobernador por esta excelente labor en el estado Nueva Esparta”.
Fotoleyenda / Fotos Augusto Pulini
1.- Activan Operación Cocuyo en Nueva Esparta con 5 mil luminarias
2.- Con el plan alumbra se sustituirán 20 mil bombillos incandescentes por ahorradores
3.- Ministro Motta Domínguez anunció que el próximo viernes llegan repuestos para el mantenimiento de equipos en la planta Juan Bautista Arismendi
4.- José Luis Mata León, habitante de la comunidad del sector La Plaza, manifestó su satisfacción por el inicio de la operación cocuyo y el plan alumbra  en esta comunidad.
5.- Neyda Rojas, integrante del Consejo Comunal de El Valle mostró su agradecimiento por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano
6.- Gladys Pérez, vocera de Hábitat y Vivienda del concejo comunal Las Piedras del Valle destacó que con estas acciones se contribuye a preservar la vida en el planeta







No hay comentarios:

Publicar un comentario