Fuente: Análisis del Entorno
FECHA: 21.06.2017
MEDIO: VTV
RESUMEN
Durante una transmisión especial por VTV, desde el Panteón Nacional, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que tal día como hoy la derecha que gobernaba el país asesinó a Fabricio Ojeda para lograr el Pacto de Punto Fijo.
Por otro lado, Rodríguez contó que la división existente en la derecha nacional la termina pagando el pueblo.
También dijo que el pueblo debe tener memoria para no perdonar a los verdugos del presente, y así no vuelvan a atentar contra la sociedad y democracia venezolana en el futuro.
TEMAS
1.- 51 AÑOS DEL ASESINATO DE FABRICIO OJEDA
- En primer lugar es necesario mantener la lealtad a nuestra historia patria y convicciones. Tal día como hoy en 1966 caería asesinado Fabricio Ojeda, quien fue un hombre leal.
- Aquellos que han visto quebrantada su lealtad por una derecha que acecha, aquellos que se quebraron y vieron extinguidas sus propias palabras y sueños, les recomiendo que miren el ejemplo de Fabricio Ojeda.
- El segundo elemento más importante para un pueblo es un ansia por la libertad y soberanía. Nosotros los hijos de Chávez, también somos hijos de Argimiro Gabaldón, Livia Gouverner, entre otros.
- Todos ellos dieron sus vidas por la libertad, pero también miraron un rayo de luz en el futuro, y ese era Hugo Chávez.
- Tenemos que dar gracias por la sangre que corre por nuestras venas. Pocos pueblos en el mundo se puede decir que por sus venas no corre sangre de conquistadores, ya que por la nuestra circula sangre de libertadores.
- En tercer lugar, debemos tener memoria en nuestro pueblo, ya que sin memoria corremos el riesgo de perdonar a los verdugos y sus herederos. Con eso corremos el riesgo de que nos quiten todas las riquezas que poseemos y las entreguen a potencias extranjeras.
- Chávez resucitó a Simón Bolívar en la ternura del pueblo.
- Sin memoria corremos el riesgo de no entender de dónde proviene esa compulsión al odio de la derecha. Ha sido la característica de la derecha durante el siglo XX y XXI.
- Ellos perpetraron varios crímenes horrendos contra la izquierda venezolana.
- La derecha asesinó a Fabricio Ojeda porque le convenía que no tuviera voz en la conformación del Pacto de Punto Fijo.
- La memoria es recurso del que no podemos prescindir. Cuando vemos que los líderes de la derecha están divididos, siempre la primera víctima es el pueblo venezolano.
- Ayer hicieron público un comunicado vergonzoso, que convoca a la muerte y violencia en las calles de Caracas. No les basta con los muertos que han provocado. Necesitan más y más.
- Nosotros les decimos a ellos que estamos con el pueblo de bien, trabajador. Estamos con esta Constitución perfecta y es desde esta Carta Magna, que con la propuesta de nuestro presidente Nicolás Maduro convocamos a la Asamblea Nacional Constituyente. Le tienen miedo a que los campesinos, obreros, jóvenes, docentes, periodistas y otros sectores elijan a sus constituyentes.
- Les decimos que con los votos los vamos a derrotar.
- Tienen miedo a la democracia y por eso prefieren la muerte. Pedimos justicia contra los asesinos del pueblo venezolano en el pasado y presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario