Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 12.06.2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), conmemora este 12 de Junio el 55 aniversario del Parque Nacional Yacambú, el cual fue decretado Parque Nacional en el año 1962, con el objetivo de proteger parte de la cuenca del río Yacambú cuyas aguas alimentan el embalse José María Ochoa Pile en el estado Lara.
Con jornadas de reforestación en las zonas cercanas al parque iniciarán las actividades conmemorativas. Niños de diferentes escuelas, estudiantes de bachillerato y brigadas ambientales participarán en las pautas en el Parque Municipal Espedito Cortez, donde se plantarán 60 ejemplares entre Casa Fruto, Guamo y Puma Rosa, entre otros. También, desarrollaran talleres ambientales en las comunidades con estudiantes de liceos y escuelas.
Además, se hará un saneamiento en el área de las oficinas y las principales vías de acceso con grupos ecologistas conformados en el estado, apoyados por el personal técnico y administrativo de Inparques.
Este parque se encuentra en el sur del estado Lara ubicado en la vertiente sur de la Sierra de Portuguesa y que forma parte de las estribaciones montañosas de la Cordillera de los Andes. Posee asentamientos de agua del embalse José María Ochoa Pile, que es de vital importancia para el abastecimiento de agua en la ciudad de Barquisimeto y para el desarrollo económico en los valles secos de Quíbor, en donde se encuentra un área protegida de uso sostenible con fines agrícolas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Melissa Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario