Las actividades escolares en Nueva Esparta se reiniciarán este miércoles 21 de junio con normalidad, luego de la suspensión de clases que tuvo lugar el día martes a consecuencia del paso de la tormenta Bret por el estado.
El anuncio fue realizado por la autoridad única de Educación de la entidad insular, Noris Soto, quien invitó a los estudiantes a volver a clases y convocó al personal docente a retomar el ritmo habitual de sus actividades.
Afortunadamente, aseguró Soto, en el estado no se registraron grandes daños y las afectaciones producidas a consecuencia del fenómeno natural tuvieron pronta respuesta de las autoridades.
“Gracias a Dios y a nuestra Virgen del Valle el paso de tormenta tropical Bret por el territorio neoespartano no dejó daños mayores. Es por ello que a partir del miércoles se restablecerán las actividades escolares en todos los niveles y modalidades”, aseveró.
La máxima autoridad educativa en el estado reiteró la convocatoria general a volver a clases y afirmó que desde el Ministerio de Educación y desde la gobernación neoespartana se trabaja para garantizar el derecho a la educación, “una educación inclusiva y de calidad para el desarrollo del presente y del futuro de la Patria”.
Como se recordará, desde el lunes 19 de junio se mantuvo en Nueva Esparta el estado de alerta y se tomaron medidas para enfrentar las consecuencias que pudiera generar el fenómeno tropical.
La tormenta Bret pasó por la entidad insular y se hizo sentir con fuertes vientos y precipitaciones.
Las autoridades aún se mantienen alerta en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario