viernes, 2 de diciembre de 2016

PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO, TAREK WILLIAM SAAB

Fuente: VTV (08:31 HLV)

FECHA: 02.12.2016
MEDIO: VTV
PROGRAMA: LA PAUTA DE HOY


TEMAS

1.- CASO BARLOVENTO
·        La Defensoría del Pueblo asumió con mucha responsabilidad la tramitación del caso, apenas los familiares entregaron el escrito en Guatire estado Miranda, iniciamos una labor de inspección en los lugares que los familiares señalaron que estaban ilegalmente detenidos los ahora fallecidos (El Café, Comando 323 y Chaguaramal).
·        No encontramos una respuesta satisfactoria con respecto al hallazgo de los inicialmente 12 jóvenes detenidos, por eso iniciamos más averiguaciones.  
·        El presidente Nicolás Maduro, ordenó a todo nivel particularmente al ministerio de la Defensa, una exhaustiva investigación que pudiera llegar al fondo de la verdad de los hechos.
·        Me reuní con el Ministro de la Defensa y otras autoridades para comenzar un plan de trabajo y darle la certeza al pueblo que indiferentemente de lo que ocurrió en el país en los años 60, en este tiempo no iba a existir la impunidad independientemente de quien estuviera involucrado.
·        Hechos como estos no fueron descubiertos por casualidad, sino porque se inició una investigación por parte de las instituciones democráticas del Estado venezolano, de ser una política de Estado no fuera habido una investigación que buscara aclarar los hechos.
·        Cuando el soldado confesó su participación en los hechos lamentables, inmediatamente después, fue hallada la fosa con dos cadáveres y posteriormente las otras.
·        Pareciera que tenemos una política de la necrofilia, gente que hace política en base a muertes y antes de que se manipulara la información revelamos que hay con nombre y apellidos 5 nuevas denuncias que se presume y tenga que ver con los mismos hechos.
·        Luego del descubrimiento se hizo la detención de un Teniente Coronel y 10 sargentos que están privados de libertad y a la orden de un tribunal.
·         Los militares involucrados en el delito no representan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario