miércoles, 10 de febrero de 2016

Ministerio Público logró que se impusiera a tres hombres la siembra de 900 árboles en Bolívar

Admitieron haber manejado indebidamente sustancias peligrosas que causan daño ambiental


(Caracas, 10 de febrero de 2016) A solicitud del Ministerio Público, se le impuso a William José Silbarán, Xavier Johan Guerrero Muñoz y Melvis José Morillo Lazcano la siembra de 900 árboles de diversas especies forestales, tras admitir haber manejado indebidamente sustancias peligrosas que causan daño ambiental, situación que fue detectada el 27 de febrero del año 2013 en el municipio Heres del estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 3° de esa jurisdicción, Yasser Inatti, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión del delito de manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, el cual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 102 de la Ley Penal del Ambiente.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 4° de Control del estado Bolívar acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses y le impuso a Silbarán, Guerrero Muñoz, y Morillo Lazcano la obligación de plantar 900 árboles.
De igual manera, los hoy condenados deberán instalar una valla publicitaria alusiva al ambiente, cuyo contenido y ubicación será coordinado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, también deberán asistir a charlas de educación ambiental, así como presentarse cada 60 días ante la Oficina de Alguacilazgo de Ciudad Bolívar.
En horas de la noche del citado día, funcionarios de la policía regional realizaron labores de patrullaje por la avenida Libertador del municipio Heres, cuando observaron un camión, marca Chevrolet, el cual se desplazaba con tres tripulantes a bordo y con las luces apagadas.
Por esta razón, los efectivos le dieron la voz de alto para realizar una revisión de rutina. Durante la inspección, hallaron tres tambores de gasoil, con una capacidad para 200 litros cada uno, de los cuales no poseían ningún tipo de permisología o guía de transporte.
De inmediato, Silbarán, Guerrero Muñoz y Morillo Lazcano fueron trasladarlos hasta el Centro de Coordinación Policial de Vista Hermosa, donde se inició el procedimiento en este tipo de casos.
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario