(Carabobo, 11.02.2016).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó durante la inauguración de la Fábrica de Tubos PVC Flor Amarillo, desde el estado Carabobo, la necesidad de que el pueblo se organice empresarialmente.
Aseguró que esta fábrica de tubos acelera el cumplimiento del motor de la economía comunal y se suma a la lucha de acabar con el modelo rentista.
Maduro hizo énfasis en que esta Empresa de Propiedad Social nace con la meta de producir tubos para la Gran Misión Vivienda Venezuela de la mano de la clase obrera empresarial, asegurando que el plan para superar las dificultades es a través del trabajo y la producción para construir el futuro de una economía productiva.
"El mensaje más importante que les puedo dejar es que se organicen garantizando la materia prima para trabajar eficientemente. Tenemos que producir para satisfacer necesidades sociales", reiteró Maduro y aprovechó la oportunidad para entregar un financiamiento de 3 millones 105 mil bolívares para fortalecer un aserradero que prestará servicios para todo el país desde el estado Barinas.
Plan de Agenda Económica Bolivariana
El Jefe de Estado, mencionó que “cada uno de los motores productivos van a ir activándose con apoyo del Poder Popular”.
"El primer motor y uno de los más significativos es el agroalimentario que tiene que ser activado y evidenciado en las iniciativas productivas en todo el país". Aseveró.
Reiteró, que “es una tarea de todos los venezolanos acelerar los motores productivos, "solo el pueblo salva al pueblo".
Transferencia de recursos para la economía comunal
Durante la actividad el Presidente informó sobre la transferencia de 298 millones de bolívares para la ampliación del capital de trabajo de las Empresas de Propiedad Social, de los cuales 180 millones serán invertidos en 6 empresas de economía comunal.
Activan 40 empresas en varios estados del país
El presidente Nicolás Maduro, informó sobre la activación de 40 empresas socioproductivas que estaban entre inactivas y por activarse, las cuales han recibido el financiamiento, maquinaria, organización y entrenamiento para que sean puestas en funcionamiento.
Maduro especificó que estas empresas manufactureras, agroalimentarias, bloqueras, entre otras están ubicadas en varios estados del país como: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Caracas, Mérida, Sucre, Zulia y Monagas.
Crean el Banco de Insumos
"He decidido crear un Banco de Insumos para la pequeña y mediana industria que garantice el suministro para la producción permanente de las empresas públicas y privadas de todo el país. Debe iniciar sus funciones de manera inmediata", manifestó el Primer Mandatario Nacional.
A su vez anunció sobre la firma del convenio de compras a las empresas de la pequeña y mediana industria.
Redacción: Misael Bello / Prensa Min. Comunas
Fotografía: Oswaldo González
No hay comentarios:
Publicar un comentario