Jefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, Alias 'Alberto Guerrero' ex jefe del Bloque Cacique PipintáColombia Soberana
Wilser Darío Molina M. es el candidato por el Centro Democrático a la alcaldía de Amagá Antioquia, pero no es sólo eso, es uno de los protagonistas del reciente escándalo que estremece al país: el pliego de cargos contra el Senador del Polo Democrático Iván Cepeda Vargas.
Wilser Molina es un abogado, investigador privado y hasta hace hace 12 años fue investigador del CTI de la Fiscalía en Antioquia. Entre sus actividades más destacadas después de su retiro de dicha institución, encontramos que fue abogado de Luis Arnulfo Tuberquia alias "Memín" jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC y posteriormente del grupo paramilitar 'Águilas Negras', razón por la que fue expulsado de Justicia y Paz.
Y es Wilser Molina uno de los abogados que contrató Álvaro Uribe Vélez para conseguir las presuntas pruebas en contra del Senador Iván Cepeda, pruebas que, como ya hemos visto en otros casos, el Procurador Alejandro Ordóñez no mirará, pues él ya tiene condenado al Senador y Defensor de Derechos Humanos por el solo hecho de ser hijo de comunista y de pensar diferente.
En este documento publicado el año pasado por las 2 Orillas, muestra las entrevistas que el investigador Obed Herrera Salazar, de Servicios criminalísticos y de Inteligencia Colombia, hace a Ramiro de Jesús Henao Aguilar, Alias 'Simón' Jefe del Bloque Pacífico de las Autodefensas Unidas de Colombia y Gabriel Muñoz Ramírez, alias 'Castañeda' Jefe del Bloque Metro del mismo grupo paramilitar.
Resultado de imagen para pablo hernan sierraEn dicha entrevista los jefes paramilitares no solo intentan desprestigiar al Senador Iván Cepeda adjudicándole conductas delictivas que no son acordes con la realidad, también pretenden deslegitimar la palabra del también Jefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, Alias 'Alberto Guerrero' ex jefe del Bloque Cacique Pipintá, quien ha aportado testimonios y elementos probatorios de que los hermanos Álvaro Y Santiago Uribe son creadores del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Sobre 'Alberto Guerrero' , no sólo hubo demandas, pues el expresidente Uribe lo denunció por calumnia, querella que ganó el ex jefe paramilitar detenido, sino también amenazas contra su vida por parte de las AUC "por uribistas como Julián Bolívar" y la Oficina de Envigado.
Pero ¿qué papel juega Wilser Darío Molina en todo esto? ¿Fue solamente el abogado que contrató al investigador Obed Herrera Salazar? ¿Qué ganó por meterse en este embrollo en el que al parecer hay dinero y amenazas por 'debajo de la mesa'?
Según fuentes cercanas a la campaña del Centro Democrático en Antioquia, al señor Wilser Darío Molina se le pagó este favor con ayudas políticas "Ya cómo mínimo tenemos confirmado que Uribe le pagó el ”mandao” a wilser Molina con la candidatura a la alcaldía de Amagá."
Las denuncias acerca de este caso y de los posibles vínculos de Molina con estructuras paramilitares no se hacen, el miedo es latente, incluso entre sus círculos cercanos: "Wilser es de extrema peligrosidad... Él es ficha de la "Oficina" (Envigado) y Urabeños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario