07 de octubre 2015
Un pariente de Abdel-Rahman Shaludi camina a través de la casa destruida en Silwan después de que fuera arrasado por las autoridades israelíes en marzo. (Ahmad GHARABLI / AFP, Archivo)
NAPLUSA (Ma'an) - Las fuerzas israelíes allanaron numerosas casas en Cisjordania en la madrugada del miércoles y demolieron las casas de familia de varios palestinos sospechosos de matar a un par de colonos la semana pasada cerca de Naplusa, dijeron testigos.
Los lugareños dijeron a Ma'an que las fuerzas israelíes allanaron la casa de Kerem Lutfi Razek a las 4 am y tomaron mediciones completas de la propiedad, incluyendo ventanas y marcos de puertas, para luego volarla.
IMÁGENES QUE HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS
Abed Al Rahman Shadi Obeidalah era el nombre del joven palestino asesinado por militares israelíes durante un ataque a un campamento de refugiados en Aida, Belén, en Cisjordania.
El ejército palestino acompañó el funeral del joven Abed Al Rahman Shadi Obeidalah, para el cual se congregaron más de 300 personas, que entre lágrimas lo despidieron.
Israel quiere controlar "los puntos calientes" además, ha prohibido el paso de palestinos a la ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra una de las mezquitas sagradas para dicho pueblo.
Civiles palestinos no temen enfrentarse al Ejército israelí a pesar de no tener armas, pues alegan que las autoridades de Israel practican una política represiva contra ellos.
El Ejército israelí demolió hogares en una localidad de Jerusalén. Una de ellas, pertenece a Ghassan Abu Jamal, asesinado por tropas de Israel en 2014, por su presunta responsabilidad en el ataque de una sinagoga judía.
La casa de Abu Jamal fue demolida con explosivos, mientras su padre permanecía fuera, entre los escombros.
Jóvenes vecinos del barrio de Jabal Mukaber, en Jerusalén Este, atestiguaron la destrucción de los hogares por parte de la fuerza israelí.
En total, fueron destruidas dos casas pertenecientes a familias palestinas que habitan en Cisjordania.
Nota: todas las fotos son de la Agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario