(Prensa Mincom).- La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, aseguró que el Ejecutivo Nacional, trabaja arduamente con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos en los cuales se ha enfocado la Guerra Económica, entre los que destacan: alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y de limpieza.
Delgado explicó, que el Sur del Gobierno Revolucionario de Venezuela, consiste en el desarrollo y fortalecimiento de las estructuras de distribución y comercialización diferenciada, con el objeto de implementar un sistema eficiente y eficaz que cumpla con las normas del mercado, de reposición y abastecimiento de rubros en todo el territorio nacional.
“En los primeros quince días de este año, se vendió la reserva existente para dos meses, producto de la guerra psicológica de la que fue víctima el pueblo venezolano, ocasionando compras nerviosas y largas colas. Esta manipulación política, pretendía generar caos y zozobra, y formó parte de la estrategia para dar un Golpe de Estado”, aseveró la titular de Comercio.
Aclaró, que el abastecimiento ha fallado por la manipulación del hecho productivo, distributivo y comercial, más no por la importación de los productos. Indicó, que el país está en el proceso constante de emisión de divisas, compra de artículos y reactivación del aparato productivo para estabilizar el mercado.
Destacó además, la venta de productos farmacéuticos el año pasado, superando en un 150% el récord de años anteriores. Instó a las y los venezolanos a tomar conciencia en relación a la compra de productos.
"En el marco de esta guerra económica, tenemos un gobierno humanista que prioriza la satisfacción de las necesidades del pueblo. Hemos intensificado la lucha para detener el contrabando en las fronteras. Estoy segura que este proceso de sabotaje criminal de guerra económica sostenida lo vamos a vencer”. (Texto: Nairoby Barrios / Fotos: Mincomercio).
Dirección General de Comunicacion y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario