Se aprobaron 4 créditos adicionales al ejecutivo regional
Prensa Clebne.- De acuerdo a lo establecido en el artículo 114 de la Constitución del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, este martes la procuradora del Estado, Dra. Virginia Vásquez de Pérez, intervino ante el cuerpo legislativo para explicar su memoria y cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la cual ya fue presentada en el lapso establecido por ley.
Vásquez en su informe de gestión especificó una disminución de los procesos judiciales en un 51,58%, debido a la pronta gestión que vienen realizando para resolver todos los procesos en materia funcionarial. Además resaltó el apoyo brindado a todas las instituciones regionales que requirieron asesoría legal, inspecciones a diferentes obras en el Estado con el fin de verificar efectividad en el cumpliendo en las contrataciones públicas y la realización de 338 decretos vinculados a las políticas públicas y otras especificaciones solicitadas por el ciudadano Gobernador G/J Carlos Mata Figueroa.
Se aprobaron 4 créditos adicionales
Asimismo, los legisladores aprobaron 4 créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo regional. El primer crédito por la cantidad de 24 millones 526 mil 979 bolívares los cuales serán dirigidos a la Clínica Popular del Espinal, recursos que oportunamente aprobó la ex ministra de salud, Nancy Pérez, para resolver pagos pendientes y reinicio de la segunda etapa del Hospital El Espinal.
El segundo crédito 162 millones 076 mil 383 bolívares destinados a la creación de una sala situacional en la gobernación insular, la cual se encargará de supervisar y garantizar un mayor control en las funciones de los cuerpos de seguridad y de protección. El tercer crédito por 49.700 bolívares y por ultimó 109 millones 228 mil 585 bolívares los cuales se destinaran a la consecución de 19 proyectos socios productivos en la región.
También se aprobó una sesión especial para el miércoles 25 de marzo a las 10am en el Puerto Internacional del Guamache con motivo de cumplirse el sexto aniversario de la reversión de la empresa socialista Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) a manos de la República Bolivariana de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario