"GAS Comunal. Empresa socialista al servicio del pueblo venezolano"
Nueva Esparta 13/07/2014. Con el objeto de reforzar conocimientos a integrantes de la Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) las Gerencias de Gas Comunal, realizan una serie de actividades dirigidas a consolidar su funcionamiento en aras de su eficiencia y la mejor atención a los usuarios. En este caso la Gerencia estadal de Seguridad Industrial, Higiene y Ambiente (SIAHO), con Articulación con el Poder Popular realizan de manera permanente actividades de seguimiento, control y talleres a los productores y productoras sobre todo lo que tiene que ver con el manejo del gas licuado de petróleo (GLP)
Javier Contreras, gerente de Gas Comunal en la entidad destacó la importancia de la consolidación de este proyecto, contenido en el Plan de la Patria que establece darle poder al pueblo “con la creación de la Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) le estamos dando este poder a las comunidades organizadas, ahora nos corresponde como empresa velar por que esta Política de Estado perdure en el tiempo y para ello nosotros como empresa distribuidora del gas realizamos permanentemente actividades, encuentros y talleres, a través de las diferentes gerencias para llevar a los ocupadores las herramientas necesarias para el perfecto funcionamiento de las EPSDC”
Así las EPSDC han sido fortalecidas técnicamente por SIAHO, en el manejo del gas y de cada uno de los cilindros en las comunidades, manipulación, normativas legales, maniobras de retroceso, así como carga y descarga de camiones. Es una formación extensa que abarca todo lo que tiene que ver con el GLP su distribución y sus normativas con el fin de empoderar a las comunidades y a las personas que comienzan a ejercer funciones en estos centros de distribución del gas.
El Gobierno Bolivariano ha impulsado tres Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) para la distribución de un elemento tan fundamental para la vida de nuestras familias como lo es el gas licuado de petróleo entre sus comunidades. Tales EPSCD conformadas por una treintena de Consejos Comunales, incluida entre ellos una Comuna, distribuyen el 50% aproximadamente de este producto que se consume en todo el territorio de esta entidad insular.
De esta forma la Revolución Bolivariana al tiempo que satisface esta necesidad básica de su pueblo con la distribución oportuna y económica de tan importante producto, entrega a las comunidades organizadas una poderosa herramienta para la construcción del Poder Popular. Manteniendo siempre vivo el precepto constitucional y lo establecido en los cinco Objetivos Históricos del Plan de la Patria. Consecuentes siempre con el legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario