El hecho ocurrió en el barrio Guayana, sector Unare del municipio Caroní
(Caracas, 23 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el robo de pertenencias de cinco personas, el pasado 18 de mayo en el barrio Guayana, sector Unare, municipio Caroní del estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia del segundo circuito de la mencionada jurisdicción, Jaiglet Jaime Idrogo, imputó a William Alexander González (25) y Aniel Chiroco (22), la presunta comisión de los delitos de robo agravado; tentativa de robo de vehículo automotor y lesiones genéricas, todos en grado de coautoría; además de agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma de fuego.
Adicionalmente, se le imputó a Chiroco tentativa de homicidio calificado en la ejecución del delito de robo agravado.
Entre tanto, Diego Requena (22) y Elías Mendoza (23) fueron imputados con los delitos de cooperadores inmediatos en el delito de robo agravado; agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma de fuego.
Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, y el Código Penal.
El Tribunal 1º de Control del segundo circuito del estado Bolívar acogió la precalificación fiscal y a solicitud del Ministerio Público, acordó privar de libertad a los cuatro efectivos militares, quienes fueron recluidos en el Internado Judicial de Monagas, en Maturín.
El pasado 18 de mayo, en horas de la noche, los cuatro sargentos de la GNB se desplazaban en una patrulla oficial por la avenida 3 del barrio Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, donde despojaron de prendas, celulares y otros objetos a cinco vecinos del lugar, además de pretender llevarse motocicletas pertenecientes a las víctimas.
Pocos minutos después, tras recibir la respectiva denuncia, comisiones de la Policía Municipal de Caroní abordaron a los efectivos militares, quienes amenazaron con accionar sus armas de reglamento. Finalmente, accedieron a entregarse y quedar a las órdenes del Ministerio Público.
RLV
No hay comentarios:
Publicar un comentario