El líder revolucionario se mantiene alerta ante las deficiencias en ambos servicios, manteniendo reuniones con las autoridades de Hicrocaribe y Corpoelec e inspeccionando los trabajos que se realizan, incluso se comunicó con el ministro Jesse Chacón, quien le anunció que el próximo lunes 26 vendrá a la isla
(Prensa Gobernación/CNP 8735) “Estamos enfrentando los problemas de agua y electricidad, buscando soluciones y las vamos a conseguir, saldremos triunfantes de estas dificultades y de todas las que vengan.”.
La afirmación fue hecha por el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, al referirse a las fallas presentadas en los últimos días con ambos servicios, ante lo cual viene sosteniendo reuniones permanentes con las autoridades regionales de Hidrocaribe y Corpoelec.
En cuanto al tema eléctrico, explicó que esta semana se realizaban trabajos de mantenimiento y repentinamente dos plantas dejaron de funcionar, generando una deficiencia de 30 megavatios. Desde la noche del martes funcionarios de la empresa eléctrica trataron de resolver, logrando reparar un generador en la mañana del miércoles y en el transcurso de este mismo día se estimaba que volvería a estar operativo el segundo.
“Esto nos daría cierta tranquilidad, porque se estarían pasando de los 380 megavatios, mientras que para el fin de semana me prometieron llegar a los 400 megavatios”, señaló Mata Figueroa.
Apuntó que también se mantuvo en contacto con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien le anunció que vendrá el próximo lunes 25 a la isla de Margarita para revisar el sistema completo de electricidad. “Necesitamos tener de 430 y 440 megavatios para estar tranquilos en el período vacacional”, recalcó el líder revolucionario,
El Gobernador detalló, por otra parte, que el suministro del agua potable tiene inconvenientes porque cuando falla la electricidad y se caen las plantas baja la presión.
Indicó que la tubería submarina tenía en la profundidad del mar cuatro roturas de gran tamaño por las cuales se perdían casi 400 litros por segundo. “Lo solucionamos, pero recuperar la presión tarda entre 48 y 72 horas; con los apagones que hubo el martes se cayeron unas bombas y actualmente está en ese proceso”, aseveró.
Fotos Arcadio Millán
1. “Necesitamos tener de 430 y 440 megavatios para estar tranquilos en el período vacacional”, aseveró el Gobernador
No hay comentarios:
Publicar un comentario