Al igual que el coach Roberto Espinoza
***De igual forma se sienten tranquilos ante el operativo de seguridad desplegado dentro y fuera del parque
(Prensa Gobernación/CNP 8.735).-Los comentarios que hasta la fecha se han escuchado sobre la Serie del Caribe Margarita 2014 son bastante positivos, por la organización, las atenciones recibidas por los equipos participantes, las condiciones del terreno, de las instalaciones en general y, especialmente, de la fanaticada que con su entusiasmo y constancia en la asistencia a cada uno de los juegos le volvieron a dar brillo y trascendencia a un evento que venía en descenso y hasta se rumoraba que podría desaparecer.
Un sector que deja constancia de eso es el periodístico, tal como lo expresó Roberto Neris, de República Dominicana, quien por segunda vez visita la isla. “Nos hemos sentido bien resguardados por el dispositivo de seguridad; además de la amabilidad de la gente y las atenciones que nos han brindado”, señaló.
Refirió que a diferencia de otros campos de béisbol, como los de su país que son de grandes ligas, el de Guatamare es un poco más pequeño, no obstante considera que tiene todas las condiciones para llevar a cabo un evento de esta magnitud. “Si no las tuviera no se estaría celebrando aquí, pues cada estadio debe reunir ciertos requisitos aprobados por la Major League Baseball y la comisión organizadora del clásico”, agregó.
Domingo Fuentes, jefe de Prensa del equipo Tiburones de La Guaira, resaltó que ningún estadio de grandes ligas tiene un palco de prensa como el del Stadium Nueva Esparta en cuanto a tamaño, comodidades y el funcionamiento del internet, que según afirma es extraordinario. “Los representantes de los medios de comunicación social que están aquí, tanto nacionales como internacionales, han hecho los mejores comentarios de las instalaciones, del servicio y de la atención”, apuntó.
“El estadio en general es maravilloso; las dos gradas que le agregaron para este evento le dan un colorido especial, era lo que le faltaba. Tobías Carrero, presidente de Los Bravos, nos dijo que Margarita va a pedir la sede del Mundial de 2017 y tiene con qué, porque las instalaciones son muy buenas y el apoyo que el Gobierno le está dando a esta iniciativa y a la Serie del Caribe se traduce en una gran asistencia de público, por lo que ya tiene el éxito asegurado. La seguridad también es excelente”, detalló.
Neftalí Ruíz, reportero de CDN canal dominicano, dijo que le gustan los espacios del parque, lo cómodo que es para transitar, incluyendo los pasillos. “El servicio de internet nos ha permitido trabajar con tranquilidad, incluso con unos equipos que ameritan mucho amperaje; hasta ahora hemos podido hacer el trabajo sin ningún tipo de problemas y la gente bien calurosa, como es el venezolano”, expresó.
Por otra parte, subrayó: “Diferente a cosas que uno lee sobre la seguridad en Venezuela, en isla Margarita no siento ni he visto nada raro, hasta el momento es satisfactorio todo y, especialmente, en el estadio, con una alta presencia militar, más de la que uno quisiera, pero parece que es necesaria; muy bueno que se tomaron las precauciones”.
“Los jugadores están a gusto”
Roberto Espinoza, coach de pitcheo del Navegantes de Magallanes, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe Margarita 2014, aseguró que los peloteros están a gusto de jugar en el principal de campo de béisbol de la región insular. “La fanaticada es excelente, tengo mi familia en el público disfrutando cada momento”, detalló.
Asimismo, afirmó que actualmente cuentan con un equipo más compacto tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que es sumamente importante. “Otra de las cosas que incrementan las victorias es el ánimo, esa química que tenemos entre todos, jugadores y técnicos”, remarcó.
Fotoleyendas
1. Roberto Neris, periodista de República Dominicana
2. Domingo Fuentes, jefe de Prensa del equipo Tiburones de La Guaira
3. Neftalí Ruíz, reportero de CDN canal dominicano
4. Roberto Espinoza, coach de pitcheo del Navegantes de Magallanes (Foto Arcadio Millán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario