sábado, 8 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ISAÍAS RODRÍGUEZ, EX FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA



Fuente: Análisis del Entorno

FECHA: 06.07.2017
MEDIO: VTV

RESUMEN
Durante el programa ‘Con Amorin’, el ex fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, conversó sobre la acción tomada por la Vicefiscal Katherine Haringhton, quien en el día de hoy hizo acto de presencia en Ministerio Público, institución que le negó la entrada. En este sentido, calificó de positiva y humilde la actitud que mantuvo la funcionaria, mostrando credibilidad y confianza, al tiempo que indicó que “no esperaba otra conducta por parte del Ministerio Público (…) son manifestaciones de soberbia y de desencuentros personales que se muestran”.
De igual forma, el ex Fiscal General emitió su opinión sobre la designación del Vicefiscal promovido por Luisa Ortega Díaz, acción que a su juicio, es un acto que no puede ser ratificado, en este caso de parte de la Asamblea Nacional por estar en desacato.
Nadie, en toda la historia de la Fiscalía y de la Procuraduría en Venezuela le ha hecho tanto daño al MP como esta gestión actual”, lamentó en este sentido, en referencia directa a las acciones emprendidas por Ortega Díaz en los últimos días.
Concluyó haciendo referencia al plebiscito convocado por la derecha, revelando que “la oposición está irrespetando al pueblo que confía en su palabra, porque tal convocatoria no es más que una burla a Venezuela porque no es legitimo”.
TEMAS
1.  DESIGNACIÓN DE VICEFISCAL
·        Califico de positivo y humilde la actitud que mantuvo la Vicefiscal Katherine Haringhton, para dirigirse al Ministerio Publico mostrando credibilidad y confianza.
·        Asimismo, no esperaba otra conducta por parte del Ministerio Público ante la Vicefiscal (…) son manifestaciones de soberbia y de desencuentros personales que se muestran.
·        Se necesita la presencia del Poder Legislativo, porque si designas sin esa autorización, estarías burlando el principio del Poder, si no es así no hay control de ninguno de los poderes. Se puede burlar, al designar sin la participación del Poder Legislativo, lo estas burlando.
·        De manera torpe, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz declara a la opinión pública que va a solicitar la ratificación de la designación, y se dirige por supuesto a la Asamblea Nacional.
·        Cuando ella pide la ratificación de algo que no existe, se muestra al pueblo que no sabe de leyes y la AN cayó en lo mismo, allí hay una nulidad de un acto que no puede ser ratificado.
·        Ella procedió a designar un funcionario que más que su íntima confianza, sea de su íntimo acompañamiento partidista.
·        Está designando a un Funcionario que era Jefe de Circuito del estado Guárico.
·        Considero que la historia y la secuencia de los hechos, nos va a llevar a un punto que puede ser muy importante para la historia política del país.
·        Estamos ante un hecho que muchos habían previsto, si hacen un estudio más a fondo de donde viene ella, y porque asume tal conducta en función de un objetivo determinado.
2. FISCAL LUISA ORTEGA DÍAZ
·        Es un cargo para sólo asumir por un corto periodo de tiempo. Ese es un cargo donde debe haber una alianza con el pueblo, la paz, la  ley y la justicia; es un cargo que compromete la confianza, para que alguien tenga un poco de compresión de la dirección que ejerce.
·        Hoy pongo en duda que ella halla estado capacitada para ese cargo (…)
·        Nadie, en toda la historia de la Fiscalía y de la Procuraduría (porque antes se llamaba Procuraduría) en Venezuela le ha hecho tanto daño al MP como esta gestión actual.
·        Esta no es una Fiscal (Luisa Ortega Díaz), esta es un OPNI (objeto político no identificado), porque no es posible que puedas ubicar esto (las acciones de la Fiscal), ni siquiera, como una creencia política, con un credo determinado. Esta es un odio más grande que el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
·        A mí me sorprende toda esta situación. Nada es normal desde hace tres meses para acá. No es normal cuando dices- no creo en el Tribunal Supremo de Justicia- desde esa institución (la Fiscalía). Entiendo una persona normal, pero una persona que ocupa el cargo de Fiscal General de la República no puede decir eso (…) ¿Será que ella no se ha paseado por la idea que decir, ‘no creo en la instituciones’, no basta para que dejen de existir?”
·        A ella no se le ha pasado por la cabeza que las instituciones van más allá de los titulares.
3. PLESBICITO
·        En Venezuela usan la palabra como si fuera un mal ejemplo o algo corrompido.
·        Hay como un desenfado, una gran irresponsabilidad para tomar decisiones, porque yo no lo veo como decisiones para las personas en contra.
·        Tú debes ser responsable con la gente que tú orientas y que cree en ti. Como es posible que a esa gente se le irrespete diciendo que vamos a convocar algo que no tiene gran relevancia.
·        La gente será engañada, porque no tiene legalidad esta convocatoria. Será que quieren crear más frustración. Las capas medias están frustradas.
·        Si ellos hubiesen ido a la Constituyente estaban a favor de ganar 6 a 4. Porque quieren frustrar mas a la gente para que el odio se coma a la gente y que la gente respire odio.
·        No se puede crear una democracia con base al odio, porque el amor está por encima de todas las cosas.
·        Yo creo que la política tiene reglas, ética e intenta hacer por lo menos coherente. En el momento en que tú te expresas debes ser coherente, no puedes actuar engañando permanentemente a la gente.
·        Cuando llegaron al poder de la AN, han desperdiciado esa fe que puso su valor en su voto.
·        Quieres llegar al poder sin tener reglas, sin Constitución. Si es eso, es terrible, porque es preferible decirle a la gente que no se quiere la Constitución, y ser leal con la gente. Ellos están sembrando algo que no van a poder recoger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario