sábado, 8 de julio de 2017

Nueva Esparta llega a 600 intervenciones en Plan Quirúrgico

 En menos de dos meses

 *** El mayor número de las cirugías realizadas han sido obstétricas, beneficiando de esta manera a las mujeres; seguido de las cirugías pediátricas y otras de mediana complejidad en adultos


Porlamar, 07.07.2017 (Boletín MPPS) En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, el estado Nueva Esparta alcanzó este viernes las 600 intervenciones, informó el titular regional de Salud, Luis Rodríguez Gamero.

Señaló que llegar a las 600 cirugías, representa haber cumplido la meta pautada, la cual había sido estimada para dos meses, tomando en cuenta que en el estado se inició el Plan Quirúrgico el pasado 22 de mayo.

Rodríguez Gamero, explicó que las operaciones arrancaron en el hospital El Espinal y progresivamente, fueron sumándose los pabellones de los hospitales de Punta de Piedras, Salamanca y hasta del Consultorio Popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval de la isla de Coche. Recientemente, fueron incorporadas las salas quirúrgicas del hospital Dr. Manuel Antonio Narváez Silva de La Asunción.

Precisó que el mayor número de las cirugías realizadas han sido obstétricas, beneficiando de esta manera a las mujeres; seguido de las cirugías pediátricas y otras de mediana complejidad en adultos.

Es de resaltar que este Plan Quirúrgico Nacional, fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros, como respuesta a las necesidades de la población que esperaba de alguna cirugía de baja y mediana complejidad.

En este sentido, el ministro de Salud, Luis López, giró instrucciones para que en los estados, se procediera a la atención de las personas censadas, a través de la dispensarización y del carnet de la patria.

En Nueva Esparta, el trabajo logró cumplirse y sin contratiempos, gracias al trabajo coordinado de los equipos de la Red de Atención Comunal, Red Hospitalaria, Promoción Social y de Enfermería.

El titular regional de la Salud, aprovechó para agradecerle a los especialistas, anestesiólogos, instrumentistas, personal de enfermería, transportador de pacientes, camareras y demás integrantes del equipo de salud, el apoyo que brindan.

La jornada sigue…

Se conoció que el Plan Quirúrgico Nacional continúa su programación y este fin de semana se tienen pautadas 7 intervenciones en el  hospital Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca, municipio Arismendi. (Texto: Oscar José Antepaz / Fotos María Gabriela Guevara)

Fotoleyenda 1… Todo un equipo de profesionales está a cargo del Plan Quirúrgico

Fotoleyenda 2… Hasta el titular regional de Salud, Luis Rodríguez Gamero, ha participado como cirujano pediatra

Fotoleyenda 3… El mayor número de beneficiadas con el Plan Quirúrgico han sido las mujeres

Fotoleyenda 4… Los niños también han sido atendidos en este Plan Quirúrgico Nacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario