viernes, 7 de julio de 2017

Minea Aragua dictó taller sobre calidad del aire



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aragua, 06/07/2017.- El Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Dirección de Calidad del Aire, dictó el taller de capacitación sobre recursos con el propósito de evaluar los aspectos técnicos y el marco legal, al momento de supervisar algunos establecimientos si cumplen con la normativa ambiental vigente.

El taller concerniente al recurso del aire, permitió revisar las competencias, en cuanto a verificar y controlar  las sustancias que son emitidas a la atmosfera en forma de gases y partículas producidas por fuentes fijas o móviles. Los funcionarios ejecutan las evaluaciones correspondientes para que las empresas públicas o privadas se ajusten a lo establecido en la ley con el fin de hacer frente al cambio climático, y así reducir las emisiones de gases.

La directora del Minea en Aragua, Carmen Cannata, manifestó que esta formación es fundamental al momento de “ejecutar las acciones o a la hora de la supervisión de las zonas industriales, por lo que provee información básica sobre las condiciones de este elemento, así como medidas para mitigar los efectos que pueda generar hacia la población”.

El Decreto N° 638, establece las normas para el mejoramiento de la calidad del aire y la prevención y control de la contaminación atmosférica producidas por las diferentes actividades industrial, domestica o artesanal, y que se ajuste a los requerimientos internacionales sobre el monitoreo y control de las emisiones generadas por las empresas a través de sus chimeneas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Douglas Ordóñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario