martes, 11 de julio de 2017

Debaten propuestas y definen políticas para el Turismo Sostenible en la zona caribeña


Los Robles, 10 de julio de 2017

XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible

*** Cuba, Nicaragua, México, República Dominicana, Panamá, Haití son algunos de los países miembros de la AEC que asisten a este encuentro. Asimismo representantes de las Islas: Antigua y Barbuda, Santa Lucía, ST. Kitts y Dominica participan en este intercambio de experiencias

(Prensa Corpotur con información de Mintur)  Este lunes se dio inicio a la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible, encuentro internacional que reúne a doce países, el mismo se lleva a cabo en el hotel Venetur de Margarita hasta este martes 11 de julio.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, preside el encuentro junto a la secretaria general de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), June Soomer y el viceministro para el Caribe de la República Bolivariana de Venezuela, Raúl Licausi, con el objetivo de debatir propuestas y definir  políticas para el desarrollo del Turismo Sostenible en la zona caribeña.

En la jornada se realiza el taller,  El Turismo Comunitario como un factor de importancia para la consolidación de la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe. Por Venezuela participan Lermith Torres Casanova de la Universidad Nacional y Richard Martínez Montero de la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), quienes exponen acerca del Desarrollo del Turismo Sostenible de la Ciénaga de Los Olivitos en la Costa Oriental del Lago Maracaibo y Experiencia del Desarrollo Turístico Comunitario, respectivamente.

Vale destacar que la AEC es una organización inter-gubernamental que tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre los países de la región. Las actividades de la AEC en el área de Turismo Sostenible están bajo la responsabilidad de la Dirección de Turismo Sostenible, la cual trabaja en estrecha colaboración con el Comité Especial de Turismo Sostenible, para promover la adopción y la implementación concreta de planes y estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo en la región.

Cuba, Nicaragua, México, República Dominicana, Panamá, Haití son algunos de los países miembros de la AEC que asisten a este encuentro. Asimismo representantes de las Islas: Antigua y Barbuda, Santa Lucía, ST. Kitts y Dominica participan en este intercambio de experiencias para  el desarrollo del Turismo Sostenible.

Fotos cortesías:

  1. Ministra de Turismo, Marleny Contreras, preside Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible

  2. Encuentro internacional que reúne a doce países

No hay comentarios:

Publicar un comentario