viernes, 9 de junio de 2017

Realizan Taller para adecuación de Bases Técnicas del PORU de Laguna Blanca



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 07.06.2017.- En el marco del trabajo que el equipo de Zonas Costeras del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), adelanta acciones vinculadas al Plan de Ordenamiento y reglamentación de Usos (PORU) de la Zona Protectora de Laguna Blanca o El Morro en el municipio Mariño.

Este martes, inició un taller para la adecuación las bases técnicas al formato unitario que la institución utiliza para las diferentes propuestas de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) en Nueva Esparta, en el que los técnicos especialistas de las diferentes instituciones que conforman el comité técnico de zonas costeras de Nueva Esparta, realizarán los ajustes necesarios al documento de manera tal que quede listo para someterlo a consulta popular.

Andreína Fernández, directora del Minea Nueva Esparta, explicó que este trabajo se realiza desde el año 2014 y ha sido un proceso que abarca la inclusión, estudio y consideración de diferentes aspectos técnicos para lograr un aprovechamiento racional y sustentable de ese recurso natural.

“Un equipo multidisciplinario ha trabajado de manera impecable este plan, al cual el año pasado se le sometió a un proceso de socialización con las comunidades adyacentes, las que de manera protagónica y participativa han contribuido en su elaboración”, acotó la titular de la cartera ecosocialista.

Por su parte, Frederick Pérez, del equipo técnico de la dirección de zonas costeras del Minea, resaltó que mediante la instalación de mesas técnicas, se tiene previsto la adecuación y ajuste del documento final a las formalidades que la institución utiliza en la actualidad. Asimismo, detalló que próximamente realizarán un segundo taller para definir la metodología a implementarse en el proceso de consulta pública.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y Fotografías: Félix José Moya Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario