viernes, 9 de junio de 2017

PAE a través del Inces certifica a 250 Cocineras y Cocineros de la Patria

 En Nueva Esparta


*** Carlos Mata Figueroa: “Hemos logrado que se reconozcan a los cocineros y cocineras de la Patria, así como también, protegerlos con todos los beneficios de la Ley de trabajo, ya que muchas madres y padres colaboradores tenían años en este oficio y hoy gracias a un Gobierno Revolucionario están siendo dignificados” ***

(Prensa Gobernación/YolimarVetancourt) Este miércoles, 07 de junio, el gobernador Carlos Mata Figueroa presidió el acto de certificación de 250 Cocineras y Cocineros de la Patria que formaron parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el estado Bolivariano de Nueva Esparta a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
El acto que tuvo efecto en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción, contó con la asistencia de la autoridad de Educación, Noris Soto; la coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Yoanni Velásquez y el director del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en la entidad, Alex Andarcia.
En este sentido, el mandatario insular manifestó  que uno de los avances más significativo en materia educativa ha sido el Sistema de Alimentación Escolar, SAE, lo cual es motivo de victoria, compromiso de trabajo y disposición de defender los derecho de los hijos e hijas de Venezuela,  logrando de esta manera garantizarle una alimentación oportuna para contribuir con el aprendizaje y lograr de esta manera un mejor por venir a las nueva generaciones.
“Hemos logrado que se reconozcan a los Cocineros y Cocineras de la Patria, así como también, protegerlos con todos los beneficios de la Ley de trabajo, ya que muchas madres y padres colaboradores tenían años en este oficio y hoy gracias a un Gobierno Revolucionario están siendo dignificados”.
Por su parte el director regional del Inces, acotó que estos certificados son avalados por la Organización internacional del Trabajo, OIT. Asimismo, aseveró que este plan de formación ha certificado a pescadores y artesanos para darle validez a sus saberes empíricos.
Es oportuno resaltar, que los asistentes se instruyeron en el proceso de manipulación de alimentos, el manejo de utensilio, técnicas de alimentos, carnes rojas y blancas, contornos, sopas, cremas, entre otras, para velar la alimentación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a fin de cumplir con uno de los programas sociales más importantes del Gobierno Bolivariano.
Cocineros agradecidos
Los expertos en los saberes culinarios que hacen vida en las diferentes instituciones del territorio neoespartano, expresaron sus emociones con este accionar que dignifica al ser humano para lograr la mayor suma de felicidad y seguir fortaleciendo el sistema educativo del país.
Tal es el caso de la vocera del municipio García, Rosa Escala, quien subrayó sentirse orgullosa con este taller de capacitación y lograr obtener el mérito de ser cocinera de la Patria. “Pudimos explotar nuestros conocimientos en cuanto al proceso de alimentación de los muchachos en cada una de nuestras instituciones y estamos comprometidos a salir adelante por una  mejor calidad de vida para los infantes”, acotó. 
Marbelis Velásquez, residente del municipio Gómez, mencionó que después de 18 años en el trabajo, hoy está siendo acreditada como cocinera para seguir defendiendo el buen desarrollo de la educación Nacional.
Finalmente, Yenexi Velásquez, destacó que con estos talleres se incentiva a otras personas que forman parte de este equipo que apuesta por el camino de la felicidad y una alimentación digna para el futuro venezolano.


Fotoleyenda: Fotos: Augusto Pulini
Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa presidió el acto de entrega de certificado a las Cocinera y Cocineros de la Patria.
Foto 2. El Mandatario insular manifestó  que uno de los avances más significativo en materia educativa ha sido el Sistema de Alimentación Escolar, SAE.
Foto 3. “Pudimos explotar nuestros conocimientos en cuanto al proceso de alimentación de los muchachos en cada una de nuestras instituciones y estamos comprometidos a salir adelante por una  mejor calidad de vida para los infantes, acotó Rosa Escala.
Foto 4. Yenexi Velásquez, destacó que con estos talleres se incentiva a otras personas de formar parte de este equipo que apuesta por el camino de la felicidad y una alimentación digna para el futuro venezolano.
Foto 5. Marbelis Velásquez, mencionó que después de 18 años en el trabajo hoy está siendo acreditada como Cocinera de la Patria para seguir defendiendo el buen desarrollo de la educación Nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario