lunes, 12 de junio de 2017

Insulares inician entrega de recaudos para validar postulaciones a la ANC

 En Nueva Esparta

*** En el municipio Mariño algunos de los precandidatos ya han consignado la documentación solicitada por el ente comicial, mientras que en los puntos rojos avanzan con la recolección de firmas

(Prensa Gobernación/  Yemina Farías) Precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Bolivariano de Nueva Esparta iniciaron este sábado, 10 de junio, la entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los recaudos para validar sus postulaciones.

   En ese sentido, Jorge Armas, quien se está postulando por el ámbito territorial en el municipio Mariño, comentó que desde bien temprano se activaron los puntos rojos en esta jurisdicción a fin de continuar con la recolección de firmas y asimismo se unieron todos para acudir directamente a la junta electoral ubicada en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Grupo Zulia y consignar los documentos solicitados por el ente comicial.
  
     “Estamos iniciando hoy la entrega de los requisitos que nos exige el CNE para participar como candidatos a la ANC; en el caso del municipio Mariño nos tocó recoger como mínimo el 3% de firmas que son más de 2 mil 417. Estamos inscribiéndonos por la paz, por nuestro Comandante Chávez, por el Poder Popular y por una Constitución más bonita y perfecta, adaptada a los nuevos tiempos, para vencer el odio y la muerte”, apuntó Armas.

      Por su parte, el precandidato por el sector estudiantil, Mustafa Ajib, recalcó lo positivo de esta jornada donde se está haciendo sentir la unidad de la fuerza revolucionaria y la alegría de un pueblo que rechaza la violencia.
   
   Subrayó que “nosotros los estudiantes neoespartanos, venezolanos todos y revolucionarios, vamos a un proceso electoral a través del cual vamos a derrotar la violencia y garantizar la tranquilidad de todas y todos. Yo también traje mis recaudos para inscribirme por el sector que represento, que es el estudiantil”.

   Vale mencionar que los recaudos que los aspirantes a la Constituyente deben consignar en cada una de las Juntas Municipales Electorales son: Fotocopia de la cédula de identidad, Declaración Jurada de Residencia y de no poseer otra nacionalidad, la planilla de preinscripción obtenida luego del registro en el portal del CNE; además en el caso de ser postulados por consejo comunal y comunas, deberán entregar la constancia que los certifica como vocero de las mismas.
     Las firmas que respaldarán las candidaturas podrán ser entregadas hasta el próximo lunes 12 de junio, según anunció la rectora del CNE, Sandra Oblitas.
Juramentados
    Es propicio señalar que en el marco de esta nueva propuesta electoral, este sábado fueron juramentados en la Plaza Bolívar de Porlamar los Comités Constituyentes del Pueblo, pertenecientes a la jurisdicción de Mariño, que se encargarán de aportar ideas y debatir propuestas para fortalecer la Carta Magna.
   Carmen Rodríguez, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, UBCH, de Mariño,  aseguró en este sentido que los neoespartanos están dispuestos a defender los logros de la Revolución y constitucionalizar todo lo que se ha materializado con ella, por ello indicó: “El pueblo va a salvar al pueblo como lo hizo en abril del 2002, pero ahora a través de la Constituyente”.
   Rodríguez, recordó que aún están activos en toda la entidad los puntos rojos para la recolección de las rúbricas que respaldarán las postulaciones a la ANC, por este motivo exhortó a salir a firmar.
 Fotos: Astrid Rojas
1.    Insulares inician entrega de recaudos para validar postulaciones a la ANC y continúan recolección de firmas para respaldar a candidatos
2.    Jorge Armas: “Estamos iniciando hoy la entrega de los requisitos que nos exige el CNE para participar como candidatos a la ANC”
3.    Mustafa Ajib, precandidato por el ámbito sectorial, recalcó lo positivo de esta jornada donde se está haciendo sentir la unidad de la fuerza revolucionaria
4.    Carmen Rodríguez: “El pueblo va a salvar al pueblo como lo hizo en abril del 2002”




No hay comentarios:

Publicar un comentario