lunes, 12 de junio de 2017

Gobierno Bolivariano de NE brindó atención integral a familias de Palguarime

 Este sábado
***   Los residentes de esta localidad insular recibieron la asistencia en materia de alimentación, salud y recreación, gracias al esfuerzo mancomunado de distintas instituciones y organismos revolucionarios.


(Prensa Gobernación/Yemina Farías) Familias del sector Palguarime, ubicado en el municipio Mariño, fueron beneficiadas este sábado, 10 de junio, con la jornada “Triunfando con las Comunidades en Revolución”, desarrollada por el Gobierno Bolivariano que lidera en Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa,  a través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la entidad (Ceplacoppne).

   Baelysa Millán, secretaria ejecutiva del Ceplacoppne, comentó en esta oportunidad, atendiendo un llamado de apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, acudieron para brindarles a todos los miembros de la comunidad una atención integral y así seguir garantizando el vivir bien de todas y todos.

    Precisó que los residentes de esta comunidad tuvieron acceso a la compra de alimentos como carne, pollo, queso, pescado y hortalizas, ofertados por empresas privadas y vendedores independientes a precios accesibles, esto con el fin, según palabras de Millán, de combatir y contrarrestar los efectos de la Guerra Económica que ha sido impuesta en contra de todos los venezolanos.
  
   Asimismo agregó que contaron con el servicio de la empresa Lácteos Los Andes y la participación de los artesanos del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista de Nueva Esparta (Fondepsene), quienes se encargaron de exponer y vender algunas de sus originales  creaciones.
  
    Millán refirió que un equipo de médicos de la Misión Barrio Adentro también se dio cita en el lugar para ofrecer consultas en medicina general y entregar medicamentos, mientras que representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional  de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Idenna), efectuaron charlas sobre la convivencia en familia.

   Igualmente, trabajadores de Corpoelec, ejecutaron arreglos en el alumbrado público de la zona y dictaron un curso sobre reparación de bombillos.

Agradecidos

    Los habitantes de Palguarime participaron en esta nueva jornada socialista con mucho entusiasmo y alegría. La vecina Luilena Sánchez, afirmó sentirse muy agradecida por este beneficio, enfatizando que: “fue una actividad muy organizada, con precios bastantes solidarios, por eso agradezco al Gobierno por tomarnos en cuenta”.
   
    La pobladora Marvelis Hernández expresó que este tipo de eventos son muy provechos para el pueblo neoespartano, por ello señaló: “Felicito al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa por esta iniciativa”.

   Por su parte, Nelson Gil, apuntó que “hay muy buenos precios, espero que esto se siga repitiendo aquí y en todas las comunidades”.



            Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

            1.- Los vecinos del sector Palguarime se beneficiaron con Jornada “Triunfando con las Comunidades en Revolución”
             2.-  En la actividad ejecutada por el Gobierno Bolivariano bajo la coordinación de Ceplacoppne, los habitantes pudieron comprar alimentos a buen precio
           3.- Los residentes también recibieron asistencia médica gratuita
             4.- Baelysa Millán, secretaria ejecutiva de Ceplacoppne, enfatizó que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para garantizar el buen vivir del pueblo insular
              5. Luilena Sánchez: “Fue una actividad muy organizada, con precios bastantes solidarios, por eso agradezco al Gobierno por tomarnos en cuenta”
             6. Marvelis Hernández“Felicito al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa por esta iniciativa”
            7. Nelson Gil: “Hay muy buenos precios, espero que esto se siga repitiendo aquí y en todas las comunidades”









No hay comentarios:

Publicar un comentario