viernes, 9 de junio de 2017

Gobernador de NE juramentó Comando Zamora 200 de las Mujeres por la Constituyente

 En el Hotel Venetur

***En esta actividad donde se hizo sentir toda la fuerza revolucionaria femenina de la entidad, el líder regional, Carlos Mata Figueroa, estuvo acompañado por la primera combatiente Alejandra Mora de Mata y la coordinadora nacional del Congreso de la Patria, capitulo Mujer, Rebeca Madriz.

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, juramentó este jueves en el Hotel Venetur de Porlamar, municipio Mariño, al Comando de Campaña Zamora 200 de las Mujeres por la Constituyente, que será liderado por Alejandra Mora de Mata, primera combatiente de la geografía insular.
Durante el acto que estuvo colmado de toda la fuerza revolucionaria femenina de la entidad, el líder socialista destacó que las damas juegan un papel fundamental en este proceso que ha convocado el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, para lograr la paz definitiva en todo el país y blindar la Carta Magna.
“Las mujeres han crecido tanto porque Chávez les dio el sitial que se merecen; hoy aquí se ve la emoción y la motivación de las cacherosas que acompañarán al presidente Maduro en esta campaña que va a buscar la tranquilidad que todo el pueblo merece. He visto con entusiasmo que el proceso Constituyente se ha desparramado en toda Nueva Esparta, por eso vamos todos con la fuerza femenina y de nuestras heroínas a buscar el triunfo”, comentó.
El también jefe del Comando Zamora 200 en la entidad, recordó que las venezolanas tienen una gran fortaleza y un protagonismo inigualable, muestra de ello es la gran participación de este género en la etapa de pre-postulación de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, pues según el Consejo Nacional Electoral, en lo sectorial las mujeres han alcanzado un 62% de preeminencia.
En ese sentido apuntó que: “Esto demuestra toda la fuerza de ellas, quienes siempre piensan en el bien colectivo antes que en el individual”.

Proceso histórico
    El concurrido evento también estuvo encabezado por la primera combatiente Alejandra Mora de Mata, quien durante su intervención expresó que este es un proceso histórico que impulsa a las féminas a defender sus derechos y consolidar todo los logros alcanzados en la Revolución.
   “Fue nuestro comandante Eterno Hugo Chávez quien nos visibilizó por primera vez y gracias a la creación de la Constitución de 1999 se abrió un mundo de posibilidades, de derechos y participación protagónica de las mujeres en todos los sectores y eso es algo que nosotros tenemos que defender”, subrayó Alejandra.
    La coordinadora nacional del Congreso de la Patria Capitulo Mujer y Presidenta de Inamujer Rebeca Madriz, fue la invitada especial de esta actividad, es por ello que durante su alocución enfatizó que cada una de las presentes son responsables de que esta sea una Constituyente con carácter feminista.
  Indicó que “las mujeres somos garantes del legado de nuestro Gigante; tenemos la oportunidad histórica para ratificar el carácter feminista de la Revolución Bolivariana, este es un momento propicio para avanzar  y constitucionalizar todos nuestros logros”.
    Vale mencionar que en este encuentro donde las presentes pudieron colocar en un buzón sus propuestas para la nueva ANC, igualmente asistieron miembros del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV; las alcaldesas bolivarianas Marisel Velásquez y Olga Pérez de Salazar; Milagros Arzoláy, presidenta de Instituto Neoespartano de la Mujer y representante en la entidad del Frente de Movimientos Sociales en el Comando de Campaña Zamora 200, entre otras personalidades.

Fotoleyenda:
Foto: Augusto Pulini

Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa juramentó al Comando de Campaña Zamora 200 de las Mujeres por la Constituyente
Foto 2. En la actividad participó la primera combatiente Alejandra Mora de Mata, quien será la jefa de este Comando por las mujeres, así como la coordinadora nacional del Congreso de la Patria, capitulo Mujer, Rebeca Madriz
Foto 3. Las féminas presentes en el acto pudieron colocar sus propuestas para la ANC en el Buzón Constituyente
Foto 4. La alegría que caracteriza a los revolucionarios se hizo sentir en esta actividad 




No hay comentarios:

Publicar un comentario