viernes, 9 de junio de 2017

Con cirugías ginecológicas atenderán a 20 pacientes en Salamanca

 obierno continúa dando respuesta a la población

*** La jornada quirúrgica de este sábado, también llega a la isla de Coche, donde serán operados 10 niños y niñas en el hospital tipo 1 Dr. José Francisco Marval de la población de San Pedro, mientras que 9 cirugías pediátricas se harán en el hospital Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, municipio Tubores

Porlamar, 09.06.2017 (Boletín MPPS) En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, este sábado en Nueva Esparta, serán beneficiadas 20 mujeres con cirugías ginecológicas, informó la autoridad única de la Salud, Luis Rodríguez Gamero.

Las intervenciones se harán en el hospital tipo 1 Dr. David Espinoza Rojas del sector Salamanca, municipio Arismendi, donde este viernes, se realizaron 13 cirugías de adultos, 4 pediátricas y 6 oftalmológicas.

Destacó que parte de las pacientes, son atendidas a través de la consulta de ginecobstetricia del Ipasme, por lo que las cirugías las llevarán a cabo sus propios médicos y especialistas.

Rodríguez Gamero, dijo que la jornada quirúrgica de este sábado también llega a la isla de Coche, donde serán operados 10 niños y niñas en el hospital tipo 1 Dr. José Francisco Marval de la población de San Pedro, mientras que 9 cirugías pediátricas se harán en el hospital Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, municipio Tubores.

Desde la puesta en marcha del Plan Quirúrgico Nacional por parte del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, el equipo regional de Salud, ha hecho un gran esfuerzo para incluir en la programación quirúrgica a todas aquellas personas que requieran de cirugías de baja y mediana complejidad.

La participación de los comités de salud, consejos comunales y UBCH, ha impulsado el trabajo del personal de Promoción Social y Enfermería de la Dirección Regional de Salud, a fin de captar la mayor cantidad de personas que ameritan de una respuesta quirúrgica. (Texto: Oscar José Antepaz / Fotos: María Gabriela Guevara)

Fotoleyenda 1… Cada vez incorporan más pabellones al Plan Quirúrgico en Nueva Esparta

Fotoleyenda 2… En la isla de Coche se harán hoy sábado 10 cirugías pediátricas



No hay comentarios:

Publicar un comentario