lunes, 12 de junio de 2017

Atienden 60 personas con Plan Quirúrgico en Nueva Esparta

 Más beneficiados del Gobierno Bolivariano

*** Del total, 17 son niños y niñas, intervenidos con cirugías de baja complejidad

Porlamar, 11.06.2017 (Boletín MPPS) Este fin de semana, continuó el Plan Quirúrgico Nacional en Nueva Esparta, atendiéndose un total de 59 personas, informó el titular regional de Salud, Luis Rodríguez Gamero.

El sábado, en el hospital tipo 1 Dr. David Espinoza Rojas del sector Salamanca, fueron beneficiadas 16 mujeres con cirugías obstétricas, mientras que en el hospital tipo 1 Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, se operaron a 7 niños y niñas con cirugías de baja complejidad.

El Plan Quirúrgico que impulsa el Gobierno Bolivariano, también alcanza a la isla de Coche, donde se hicieron 11 cirugías a niños y niñas residentes de las distintas comunidades del municipio Villalba.

Rodríguez Gamero, dijo que este domingo, hubo 16 cirugías de mediana complejidad en adultos en el hospital de Punta de Piedras y otras 10 cirugías obstétricas en el hospital El Espinal, municipio Díaz.

Destacó que de los 60 pacientes atendidos este fin de semana, 17 son niños y niñas, a quienes se les practicaron cirugías de baja complejidad y las cuales estuvieron a cargo de un grupo de cirujanos pediatras.

Gracias a la Revolución

En el grupo de beneficiadas, estuvieron Delsy Quijada, Francelys Marín y Dayana Valero, quienes agradecieron al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa, la implementación del Plan Quirúrgico, pues ha venido a darle respuesta a las necesidades de cirugías en la población.

Por su parte, Diomelis Marcano, Sandra Rojas y Roselvis Gómez, coincidieron en afirmar que los elevados costos de las cirugías obstétricas en el sector privado de la Salud, les impedía operarse, pero que ahora, gracias a la Revolución Bolivariana, serían beneficiadas gratuitamente.

Durante el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional, en la región se cuenta con la participación y colaboración de reconocidos anestesiólogos, ginecobstetras, cirujanos pediatras, oftalmólogos y otros profesionales de la Salud.(Texto: Oscar José Antepaz / Fotos: María Gabriela Guevara)

Fotoleyenda 1… Más personas continúan siendo beneficiadas con el Plan Quirúrgico Nacional

Fotoleyenda 2… La participación de reconocidos profesionales de la Salud, garantizan el éxito del Plan Quirúrgico Nacional

Fotoleyenda 3… Beneficiadas con cirugías obstétricas manifestaron agradecimiento a la Revolución Bolivariana

Fotoleyenda 4… El equipo de Salud listo para el traslado de los pacientes

Fotoleyenda 5… El hospital de Salamanca es uno de los escenarios del Plan Quirúrgico Nacional  







No hay comentarios:

Publicar un comentario