martes, 13 de junio de 2017

Adaptarán puerto de El Guamache para que ingresen buques de mayor calado




*** El legislador Junior Gómez señaló que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en todos los rincones del estado para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo y evitar que se desvíen ***


(Prensa Gobernación NE/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) Durante la reunión semanal de los cuerpos de seguridad del estado Bolivariano de Nueva Esparta, llevada a cabo este lunes 12 de junio, en la sala de conferencias de la Gobernación, se informó que se realizarán adaptaciones en el Puerto Internacional de El Guamache para atender buques de mayor calado, lo que facilitará el ingreso de alimentos a la isla.

Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, quien señaló que esta buena noticia suministrada por el gobernador Carlos Mata Figueroa viene a ofrecer bienestar a los neoespartanos. “Es un proyecto viable  que puede ser ejecutado rápidamente”, agregó.

En otro orden de ideas, Pulido indicó que están trabajando para que el pescado tenga un precio accesible al pueblo, por lo que han analizado la distribución de este tipo de rubros a los diferentes estados. “Estamos evaluando las vías de movilización de este rubro y para qué estado van, porque es necesario que vaya a los estados que realmente lo necesiten”, dijo.

En este mismo sentido, el legislador del Consejo Legislativo (Clebne), Junior Gómez señaló que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en todos los rincones del estado para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo y evitar que se desvíen.

“Hemos estado estabilizando el costo del pescado y que se consigan todas las especies marinas, articulación del gobierno para garantizar alimentos al pueblo. Agradecemos a todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado por ese compromiso y lealtad hacia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa y ese esfuerzo por garantizar la paz en el estado”, manifestó el legislador.


Balance de Seguridad

En las manifestaciones opositoras que se han generado en Nueva Esparta no se han registrado heridos dentro de los protestantes. “No hay heridos hacia los manifestantes, lo que indica que la FANB ha cumplido estrictamente las instrucciones emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro de garantizar los derechos humanos de los ciudadanos”, aseguró Herrera Balza.

La autoridad militar recordó a los factores de oposición  que en las actividades que organizan no se debe permitir el uso de ningún tipo de armamento, ni quemas de instalaciones de servicio, así como de otros bienes y centros de acopios de alimentos de la población, ya que esto va en detrimento del pueblo”, dijo Herrera Balza.

Por otro lado, el Comandante de la Redimain, destacó que durante el encuentro se hizo el análisis de seguridad del estado arrojando estadísticas positivas donde han disminuido los homicidios en un 37% y el secuestro en un 10% para esta fecha, por lo que reconoció que Nueva Esparta es uno de los estados más seguros del país.

También resaltó que los robos han reducido un 18%, mientras que el robo de vehículos se redujo en un 50% en lo que va de año, las lesiones personales en 43% y en un 37% la entrada de droga al estado.



Fotoeleyenda
Fotos: Augusto Pulini
Foto 1: Cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta ofrecieron balance de acciones ejecutadas durante la semana
Foto 2. Almirante Herrera Balza: “No hay heridos hacia los manifestantes, lo que indica que la FANB ha cumplido estrictamente las instrucciones emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro de garantizar los derechos humanos”




No hay comentarios:

Publicar un comentario