martes, 21 de marzo de 2017

Estado mayor del Clap Mariño hace un esfuerzo por sincerar y optimizar procesos



Prensa Psuv Mariño.- En una jornada que se calificó como intensiva, desde el pasado viernes hasta este domingo, la sala situacional del Clap municipal, acompañada de un grupo de voluntarios pertenecientes a otras organizaciones sociales, terminó el proceso de carga de las estructuras de los comités locales de abastecimiento y producción del municipio, para avanzar en los temas de control y auditoria, la información la dio a conocer Roigar López, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mariño.
“Con esta jornada pasamos a tener el 100% de las estructuras del Clap cargadas, luego de haber estado en el último lugar. Ahora estamos cargando toda la información que corresponde a los grupos familiares” dijo el organizador, que a su vez resaltó el hecho de tener apenas 3 meses de constituido el estado mayor del Clap en el municipio, tiempo en el cual han debido trabajar con velocidad para optimizar la atención de las comunidades.
López también manifestó que la intención de todo este proceso es evitar posibles desviaciones de los productos que conforman la cesta de alimentación, ya que esto dificulta que llegue el beneficio a un mayor número de personas. Para ello el gobernador Carlos Mata Figueroa, cuenta con un sistema estricto, diseñado a nivel nacional, que impedirá a una persona comprar más de una vez o en más de un municipio.
Finalmente explicó que “en Mariño se contaba con censos que arrojaban un aproximado de 42 mil 500 familias atendidas. Hoy, luego de empezado el proceso de auditoría que será permanente, y de realizado el acompañamiento casa por casa de los Clap, hemos llegado a 35 mil beneficiados, sincerando las cifras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario