jueves, 12 de enero de 2017

Venezuela ANALISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE (05:57 am HLV)

      Correo del Orinoco y Ciudad Caracas destacaron la participación del presidente Nicolás Maduro en el encuentro del Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo, celebrado en la capital de Nicaragua. Al respecto, los impresos posicionaron que: a) el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con las luchas revolucionarias latinoamericanas, b) advirtió sobre los ataques imperiales que conspiran contra los gobiernos progresistas y c) informó que Venezuela y Nicaragua reforzarán la cooperación bilateral para incrementar la capacidad productiva. Los medios privados obviaron esta información.

     En materia legislativa, los impresos públicos y privados resaltaron que el Tribunal Supremo de Justicia declaró nula las sesiones de la Asamblea Nacional desde la instalación de su directiva el pasado día 5, por persistir en desacato, remarcaron los rotativos públicos.                                                                                                                     En medio de este escenario, El Nacional maniobró para desviar la atención de este punto, tras censurar el dictamen del TSJ y posicionar que el Ejecutivo nacional se encuentra “fuera de la Constitución”, dizque por no presentar ante el Parlamento el balance de gestión 2016.

      Otra información que una vez más trascendió únicamente a las primeras planas de la prensa pública tiene que ver con las expectativas ante el despliegue de los Ejercicios de Atención Integral Antiimperialista Zamora 200. Correo del Orinoco y Ciudad Caracas recalcaron que dicha iniciativa consolidará la defensa integral del territorio nacional, con el objeto de preservar la paz y garantizar la soberanía.

       Por último, los medios públicos, VEA y Últimas Noticias hicieron eco de la captura del diputado derechista Gilber Caro por actividades terroristas, en el marco de la agenda de violencia política promovida por la MUD.                                                                                  El Nacional y El Universal no divulgaron esta información en sus portadas, en tanto el diario 2001 adelantó que “lo sembraron”, de acuerdo con lo dicho por voceros antichavistas.

TEMAS PRIORIZADOS:


1) RELACIONES VENEZUELA-NICARAGUA / INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
-Maduro reafirma compromiso con luchas revolucionarias latinoamericanas – Correo del Orinoco.
-Hermandad latinoamericana / Maduro: la Revolución está en el centro del ataque imperial que no ha cedido – Ciudad Caracas.

2) DESACATO DE LA ASAMBLEA NACIONAL
-Inconstitucional e ilegítima instalación de directiva en la AN – Correo del Orinoco.
-TSJ declara nulos actos de la AN por desacato – Ciudad Caracas.
-TSJ anula sesiones de la Asamblea Nacional – VEA.
-TSJ anuló actuaciones de la AN – Últimas Noticias.
-TSJ declara nula directiva que comanda Julio Borges – 2001.
-El Ejecutivo está obligado a presentar memoria y cuenta ante la Asamblea – El Nacional.

3)  PLAN ZAMORA 200 / SISTEMA DEFENSIVO TERRITORIAL DE LA NACIÓN / UNIÓN CÍVICO-MILITAR
-Zamora 200 consolidará Defensa Integral de la Patria – Correo del Orinoco.
-Plan Zamora 200 en marcha – Ciudad Caracas.

4) VIOLENCIA POLÍTICA / DESESTABILIZACIÓN / TERRORISMO
-Capturan a activista de VP con fusil y explosivos C4 – Correo del Orinoco.
-Detenido diputado de Voluntad Popular por actividades terroristas – Ciudad Caracas.
-Detenido diputado de VP por terrorismo – VEA.
-Diputado de VP preso por terrorismo – Últimas Noticias.
-Sebin detuvo a diputado Gilber Caro – 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario