miércoles, 11 de enero de 2017

MICRO MISIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ BENEFICIA A MÁS DE 400 MIL ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN MEDIA


Fuente: VTV (14:08 HLV)

Durante su participación en el programa 'Punto Crítico', transmitido por VTV, la coordinadora Nacional de la Micro Misión Simón Rodríguez, Silvia Medina, explicó que “la Micro Misión Simón Rodríguez, viene a ser un Plan Nacional de Formación, dirigido a docentes en educación media para cubrir un poco las necesidades que fueron resaltadas en la consulta por la calidad educativa en el año 2014, donde se nos pudo arrojar que había necesidad de docentes en las áreas científicas, como: Ciencias Naturales, Matemáticas, Educación Física, Lengua Extranjera, Inglés, Memoria Territorio y Ciudadanía”.
Por su parte, el coordinador Académico de la Micro Misión Simón Rodríguez, Franklin Estévez, dijo que “después de un estudio realizado a nivel nacional en educación media, se pudo notar una altísima carencia de docentes que atendieran a estudiantes en estas áreas especializadas. Con la incorporación de la Micro Misión Simón Rodríguez, que logró vincular de manera inmediata la educación del Saber y Trabajo, estos docentes que incorporamos como misioneros, fueron vinculados a la atención de aproximadamente, 2 mil estudiantes”.

“Estos participantes de la Micro Misión, han venido siendo incorporados inicialmente con una beca, luego de ese incentivo, fueron incorporados hace un año al Ministerio, como docentes interinos, área recibir una remuneración. Es decir, que desde el primer momento que se inicia la Micro Misión, 400 mil estudiantes de la Educación Media reciben clases”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario