viernes, 13 de enero de 2017

,Las comunas como modelo productivo del país

 En este año 2017 se promueve un modelo económico productivo para el país

(Caracas.- 12/01/2017)  gracias a las “Comunas Productivas”  que han forjado lazos de unión e integración social, con el objetivo de brindarle al pueblo venezolano productos de la  siembra  y manufacturados.
El encuentro se efectuó  en la sala 1 de conferencias de Parque Central donde  aglutinó a  37  comunas del Distrito Capital, donde cinco voceros de distintas  comunas, del eje central presentaron  el balance de la Agenda Concreta de Acción (ACA), en el periodo 2016 y metas para este año 2017.
La vocera del ámbito económico Noris Herrera de la comuna Antonio José de Sucre, manifestó que  “nosotros debemos reforzar la economía comunal para crear la unión perfecta entre pueblo y gobierno”, puntualizando que la meta es consolidar  el autogobierno en las todas las comunas del territorio nacional.
Por su parte la vocera Yaisiris Agüero del ámbito socialde la comuna “Hugo Chávez”, indicó que es necesaria la activación de nuevas bases de misiones en el territorio, y priorizar las necesidades en las comunidades.
El ministro de la Comunas Aristóbulo Istúriz,  precisó que  “el plan de la patria comunal hay que llevarlo a donde están los problemas y  trabajar los planes para que el gobierno gestione junto al pueblo”. Informando también que  las  comunas  tienen que  velar  por las necesidades de las comunidades y territorializar las misiones.
Asimismo destacó que el parlamento comunal,  es la instancia para el fortalecimiento del poder popular.
Istúriz señaló que mañana estarán realizando una visita por la comuna “Gual España”  ubicada en la Carretera Vieja la Guaira. De igual forma se reunirá   con las comunas  de Guarenas del estado Miranda.
El titular de la cartera comunal adelantó, que el día sábado  se efectuará la gran movilización con el batallón  de  2000 comuneros, que marcharán  desde la Academia Militar  hasta el Poliedro de Caracas. Además mencionó que el día domingo el presidente Nicolás Maduro  presentará a la nación  su mensaje anual ante el parlamento comunal, comunas y las distintas organizaciones populares, desde las cercanías del Tribunal Supremo de Justicia a partir de las 10:00 am.
Las comunas  se han convertido en el centro principal para el impulso productivo del país, lo cual les permite ir construyendo  el estado comunal a través del autogobierno, un modelo económico de propiedad social y de desarrollo endógeno  sustentable, que permitirá alcanzar la suprema felicidad de los venezolanos y venezolanas en la sociedad socialista.

Periodista Miguel Mendoza Prensa Min. Comunas
Fotografía: Oswaldo Gonzales Min.Comunas






No hay comentarios:

Publicar un comentario