jueves, 12 de enero de 2017

Insulares rechazan declaratoria de abandono de cargo del presidente



Según los ciudadanos y autoridades consultadas, dicha medida impulsada por la oposición venezolana no posee basamento legal ni jurídico. Afirman que el Mandatario Nacional sigue trabajando sin descanso en pro del bienestar de todas y todos.

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) La declaratoria de abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, dictadarecientemente por la Asamblea Nacional, ha recibido un  rechazo contundente por parte del pueblo del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
   A juicio de los ciudadanos y autoridades consultadas, el Mandatario Nacional sigue ejerciendo todas sus funciones a cabalidad, trabajando sin descanso en pro del bienestar de los venezolanos.
    Juan Vásquez, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, considera que esta es una medida absurda, afirmando que “para nadie es un secreto que desde que la oposición asumió con mayoría la Asamblea Nacional, su única propuesta ha sido salir del Gobierno democrático y constitucional de Nicolás Maduro”.
   Vásquez, aseveró que la derecha ha utilizado todas las vías posibles para tratar de desacreditar y hacerle creer a la colectividad que el Jefe de Estado no está gobernando.
    “Desde aquí ratificamos nuestro apoyo contundente al Presidente, pues el país acaba de pasar por un año difícil y Maduro manteniendo el legado de nuestro Comandante Chávez ha seguido fortaleciendo las misiones, llevándole beneficios al pueblo, aumentando el salario de los trabajadores y buscando las alianzas estratégicas que permitan superar las coyunturas económicas”, agregó.
    Para el legislador, Francisco González, la aprobación de la mencionada declaratoria carece de toda base legal y jurídica.
    Al respecto dijo: “esto que la directiva de la AN ha presentado es una payasada. Maduro tiene un pueblo en la calle gobernando con él; como ejemplo de su gestión podemos dar la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se alcanzaron más de un millón de casas entregadas y en materia educativa más de cinco millones de estudiantes beneficiados con las Canaimitas. Los opositores seguramente dicen que el Presidente no trabaja porque no lo hace para los sectores que ellos apoyan, los cuales sólo quiere oprimir a los venezolanos”.
   Por su parte, Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación, agregó que “conociendo la trayectoria y la intencionalidad de la derecha maltrecha de este país, sé que nadie les va a creer; además dificulto que haya un Presidente con la capacidad de trabajo que tiene nuestro Jefe de Estado, el cual goza de la aceptación de la mayoría de este país, que pide que fortalezcamos la conciencia revolucionaria y nos invita a crear un nuevo Poder Popular Territorializado”.
    El servidor público mencionó que por encima de todo el Líder Revolucionario está pensando en años de gestión y no sólo a corto plazo. Refirió que “aquí nadie está cavilando en Golpes de Estado, sino preocupándose por el interés colectivo del pueblo, su sabiduría y que profundicemos la Revolución Bolivariana, en lo que constituye su esencia como lo es la justicia social”.


Pueblo consecuente
     Miguel Domínguez, habitante del municipio Gómez, opinó en este sentido que “quienes tienen que abandonar el cargo son todos los opositores que están en la Asamblea, ellos son los que desestabilizan al país. Maduro sigue mandando, una muestra de ello es que se aumentó en un 50% el salario, está ayudando a los adultos mayores con sus pensiones y por donde quiera que te metas no se ha parado nada; lo que pasa es que la guerra es tremenda, pero aquí seguiremos batallando con él”.
    Asimismo, la ciudadana Gladys Méndez, residente de Antolín del Campo, señaló que  “nosotros estamos satisfechos con todas las acciones del Presidente; él ha velado por nuestra salud y derechos, quienes están en desacato son los de la Asamblea Nacional, por eso yo no creo es esa declaratoria de abandono”. 
     Pedro Guerra del municipio Arismendi concluyó que “Maduro sigue trabajando, yo no creo en nada de lo que diga la Asamblea Nacional”.
Fotoleyenda:
Foto: Dianely Prado
Foto 1: Juan Vásquez, presidente del Clebne, mencionó que “Desde aquí ratificamos nuestro apoyo contundente al Presidente”
Foto 2: Francisco González, opinó que: “Maduro tiene un pueblo en la calle gobernando con él”
Foto 3: Salvador Figueroa: Dificulto que haya un Presidente con la capacidad de trabajo que tiene nuestro Jefe de Estado
Foto 4: Miguel DomínguezQuienes tienen que abandonar el cargo son todos los opositores que están en la Asamblea
Foto 5: Gladys Méndez: “Nosotros estamos satisfechos con todas las acciones del Presidente
Foto 6: Pedro Guerra: “Yo no creo en nada de lo que diga la Asamblea Nacional”







No hay comentarios:

Publicar un comentario