sábado, 14 de enero de 2017

Gobernador inauguró salón en Escuela de Educación Inicial Paraguachí

 Ubicado en Antolín del Campo

Durante la actividad el líder insular donó dos aires acondicionados para el plantel y regaló juguetes a cada uno de los alumnos y alumnas, quienes se mostraron satisfechos por esta acción.

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, encabezó este viernes la inauguración de un salón en la Escuela de Educación Inicial Paraguachí, institución ubicada en el municipio Antolín del Campo.
En esta actividadque contó también con la presencia de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar y la autoridad única de Educación, Noris Soto, el líder insular destacó la importancia de no desatender en ningún momento la educación, especialmente de los niños y niñas en los primeros niveles.
“Deberíamos cuidar principalmente la educación inicial porque ahí está la semilla, si los muchachos salen bien de aquí llevan el camino asegurado. Esto tiene que ser en una revolución lo más importante, pues la materia educativa es esencial en el proceso que estamos viviendo”.
       El mandatario regional explicó que con esta nueva aula que fue entregada con toda la dotación necesaria, la institución aumentó su matrícula de 235 a 275 alumnos. Asimismo, anunció que los maestros que laboran allí recibirán próximamente sus respectivas tablas Canaima, para así seguir avanzando en todo lo que respecta a la formación integral de sus estudiantes.
    “Los educadores juegan un papel fundamental y ahora que estamos próximos al Día del Maestro tenemos una cantidad de actividades preparadas. En Nueva Esparta nosotros debemos convertirnos en un modelo  en materia de educación, el estado tiene con qué y a eso vamos”, agregó.
Durante este acto, el gobernador donó dos aires acondicionados para el plantel y regaló juguetes a cada uno de los alumnos y alumnas, quienes también participaron en dos presentaciones culturales que fueron alabadas por todos los presentes.

Triunfando por la Educación

     Noris Soto, autoridad única de Educación, en su intervención en la actividad resaltó que son incontables los beneficios que ha traído Carlos Mata Figueroa en esta materia. Al respecto expresó “este es el Gobernador que más ha hecho por la Educación en el estado, no solamente en materia de infraestructura y dotación, sino también en formación y mejoras salariales”.
   Por su parte, la directora de la E.E.I Paraguachí, Aurelis Luna, manifestó su agradecimiento por este nuevo salón que es resultado de un trabajo en conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía. De acuerdo a la profesional, este espacio cuenta con todo el equipo tanto humano como material para recibir a los 40 alumnos que se incorporarán oficialmente en el nivel de sala I desde el próximo lunes.
    “El Gobernador siempre ha estado presto para apoyar cada sueño que emprendemos en beneficio de los niños y niñas. Estamos muy agradecidas con Carlos Mata Figueroa y la alcaldesa por hacer esto posible”, refirió Luna.
     Leomarelys Farías, quien será la nueva maestra titular de la referida sala, igualmente mostró su gratitud por el estreno del área, indicando que “con revolución todo se puede, gracias de todo corazón”.
      Andrea Calderón, representante de uno de los nuevos escolares, puntualizó que “no tengo palabras para agradecer la oportunidad que le están dando a mi hijo; el salón es bello, tiene todos sus mobiliarios, aire acondicionado y las comodidades necesarias para que los niños tengan un ambiente educativo en armonía como debe ser”.

Fotoleyendas:
Fotos Astrid Rojas
Foto 1: El gobernador Carlos Mata Figueroa encabezó inauguración de un salón en la E.E.I Paraguachí
Foto  2: El líder insular compartió con los pequeños que estudiarán en la nueva aula
Foto 3: Los estudiantes del plantel sorprendieron al Gobernador con varios presentes
Foto 4: El Mandatario Regional entregó juguetes a cada uno de los niños
Foto 5: Aurelis Luna: “Estamos muy agradecidas con Carlos Mata Figueroa y la alcaldesa Olga por hacer esto posible”
Foto 6: Andrea Calderón: “El salón es bello, tiene todos sus mobiliarios, aire acondicionado y las comodidades necesarias para que los niños tengan un ambiente educativo en armonía”
Foto 7: Leomarelys Farías: “Con revolución todo se puede, gracias de todo corazón”








No hay comentarios:

Publicar un comentario