viernes, 13 de enero de 2017

FANB y pueblo garantizan la Defensa Integral de la Nación


Prensa CEOFANB
Con el propósito de impulsar y fortalecer la defensa del territorio nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa desplegando los  ejercicios militares a lo largo y ancho de todo el país.
Las mencionadas prácticas se encuentran en el marco del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, las cuales se ejecutan por órden emanada del presidente constiticional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros.
El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, es una maniobra que demuestra la cohesión, ímpetu y capacidad combativa de la institución castrense, donde se engranan los cuatro componentes; Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar y Guardia Nacional Bolivariana, más la participación del cuerpo especial de la Milicia Bolivariana.
Entre las características esenciales del imponente ejercicio está la participación del pueblo en todos los ámbitos, poniendo en ejecución la defensa del territorio a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los CLAP, demostrando la unión cívico militar como resultado del legado del Comandante Supremo,  Hugo Rafael Chávez Frías.
El Almirante Remigio Ceballos Ichaso, segundo Comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, indicó que las prácticas para la defensa de la soberaía nacional  tiene como objetivo  “el fortalecimiento de la unión cívico militar, el afianzamiento de la doctrina y pensamiento militar bolivariano y elevar el apresto operacional”.  
FANB despliegue nacional
Más de 115.000 hombres y mujeres de la FANB, se dieron cita para participar activamente en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, demostrando la masificación y ejecución de los planes de defensa de la Nación.
En tal sentido, las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral en perfecta unión cívico militar, desarrollaron diversas maniobras donde se observó la potencia de los equipos y armas con la que cuenta la institución castrense para la protección del territorio nacional.
Por su parte, las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), desarrollaron la activación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI), las cuales buscan incorporar a la comunidad en general, haciéndolos participes de forma directa en la maniobra.
Por su parte,  el Alm. Remigio Ceballos Ichaso puntualizó que “el ejercicio está definido en la defensa integral, la corresponsabilidad es un principio fundamental (…) todos los venezolanos tienen el deber de defender la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario