miércoles, 11 de enero de 2017

2017 será un año de triunfos para el estado Nueva Esparta

 Afirman funcionarios y personalidades


**** Las personas consultadas creen que el líder insular se ha destacado en la construcción de  viviendas para dignificar al pueblo, demostrando un trabajo serio en lo político, económico, social, productivo y alimenticio, logrando además convertir a la región en un modelo a seguir en Venezuela

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)      Funcionarios públicos y personalidades del Gobierno Bolivariano en la entidad insular aseguran que a pesar de la difícil situación que se vivió el año pasado, se alcanzaron logros importantes que van en beneficio de la población y creen que este 2017, el cual apenas comienza, será victorioso para todos.
Para Freddy Serrano, alcalde de Coche, municipio Villalba, “este año se está iniciando con la buena vibra y el entusiasmo que caracteriza a todos los revolucionarios, al tiempo que siguen las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa y respaldando su gestión  para alcanzar la victoria”.
Señaló que “Mata Figueroa ha demostrado un trabajo serio en lo político, económico, social, productivo y alimenticio, logrado convertir a Nueva Esparta en un estado modelo en Venezuela. Vamos a continuar respaldando a Mata Figueroa en su trabajo y con esfuerzo y amor hacia el pueblo vamos a lograr los objetivos que nos hemos planteado”.
Mario Escalante, director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial del Ejecutivo socialista, fue preciso al resaltar que “este año se ha comenzando con buen pie, en primer lugar porque se debe recordar que en el 2016 se hizo un trabajo importante a pesar de la difícil situación que se atravesó y aún así el mandatario regional logró mantener la paz y la unidad, lo que considero ha sido importante dentro de toda la problemática”.
Escalante recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó más del 70% de los recursos para la acción social, por ello en la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial se tienen diseñados 32 proyectos que se desarrollarán en el transcurso del año; entre estos destacan la culminación de la autopista de Juangriego hacia el distribuidor de Cocheima en Marcano, el segundo puente sobre la Laguna de La Restinga, el templo votivo de la Virgen del Valle. También se estima terminar la Ciudad Deportiva en Maneiro.

Unión y paz ciudadana
Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene), refirió que “las instancias nacionales, regionales, municipales y el poder local tienen que remar en una misma dirección con eficiencia y eficacia, para que la acción del Gobierno se produzca en beneficio del soberano”.
Manifestó además que Carlos Mata Figueroa con su liderazgo, disposición al trabajo y ejemplo de rectitud y transparencia alcanzó grandes logros en el año que recién finalizó, siendo uno de ellos asegurar la paz de la ciudadanía y aminorar el impacto que la guerra económica ha tenido en la región sobre todo por la condición de isla.
Asegura Espinoza que el líder socialista se ha destacado en la construcción de  viviendas, seguridad social, el pago oportuno  de las prestaciones sociales y el reconocimiento a los servidores públicos, lo que a su juicio no tiene precedentes en la historia regional. “Ahora corresponde sumar voluntades para que ese liderazgo sea capaz de ser valorado por el pueblo”, apuntó.
Yamilex Millán, presidenta del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, (Irmane), fue enfática al manifestar que durante el mandato de Mata Figueroa han sucedido  avances significativos para la entidad y cree que el compromiso que hizo con el pueblo lo ha cumplido a cabalidad y eso se evidencia en la cantidad de viviendas  edificadas para dignificar a las familias de la región.
“Cuando recibimos el Gobierno la imagen de la isla era horrible y había una situación de emergencia de desechos sólidos y eso es algo que no se debe olvidar;  hoy se puede mostrar una nueva cara de una Margarita limpia debido al saneamiento ambiental que se ha hecho a través del liderazgo de Carlos Mata Figueroa”, subrayó Millán.


Fotos: Augusto Pulini
1. Freddy Serrano: “Vamos a continuar respaldando al gobernador Mata Figueroa y con su trabajo, esfuerzo y amor hacia el pueblo vamos a lograr los objetivos”
2. Mario Escalante: “En el 2016, a pesar de la difícil situación que se atravesó, Mata Figueroa logró mantener la paz y la unidad”
3. Leopoldo Espinoza: “Las instancias nacionales, regionales, municipales y el poder local tienen que remar en una misma dirección con eficiencia y eficacia”
4. Yamilex Millán: “Hoy se puede mostrar una nueva cara de Margarita, debido al saneamiento ambiental realizado a través del liderazgo de Carlos Mata Figueroa”




No hay comentarios:

Publicar un comentario