martes, 15 de noviembre de 2016

Venezolanos podrán usar firma electrónica para tramitar antecedentes penales



Caracas, 14 Nov. AVN El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores,Justicia y Paz, Hanthony Coello, anunció hoy que próximamente se activará una firma electrónica para tramitar de manera expedita los antecedentes penales, esto para acelerar todas las solicitudes que realiza la ciudadanía ante las instituciones competentes.

Tras instalar la primera mesa de trabajo en materia de extradición y traslado de personas condenadas, realizada en la sede de la Oficina Nacional Antidroga (ONA, este de Caracas), señaló que en la misma, en la que participan representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Ministerio Público y del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones, se elaborará un manual de procedimiento sobre extradición que permitirá el cumplimiento eficaz de este proceso.

Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de jornadas, porque representan un espacio de diálogo permanente para discutir nuevas estrategias que fortalezcan este tipo de operaciones.

"Nuestro deber es humanizar este proceso para que sea lo más eficiente posible", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario