martes, 15 de noviembre de 2016

Pdvsa: Nuevo motocompresor aumentará la producción gasífera de Faja del Orinoco



Caracas, 14.11.16, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Tras 9.000 kilómetros de recorrido en transporte terrestre y marítimo, llegó a Venezuela desde el puerto de Hamburgo (Alemania)   el motocompresor destinado a la producción de gas en la Planta Compulsora Chimire I, situada en  la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Este, mayor reserva petrolera global)

A fin de optimizar la producción en los yacimientos gasíferos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la Alianza Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y Gasíferas (CAMIMPEG) - Southern Procurement Services LTD (SPS), junto a técnicos alemanes, instalará el motocompresor en Chimire I.

Con el nuevo equipo adquirido se prevé a corto plazo, incrementar el Levantamiento Artificial con Gas (LAG), en pozos con crudo liviano que servirá como diluente para el crudo pesado y extrapesado de la Faja

Esta acción está enmarcada en el Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

“El motocompresor fue adquirido a través de Citgo -Filial de Pdvsa-. Ya se realizó la transferencia de tecnología a Pdvsa y su personal fue capacitado para garantizar la operatividad de este equipo”, informó Manuel Chinchilla, presidente de SPS.

El muelle 6 de Bolivariana de Puertos de Guanta sirvió para que el buque de carga multipropósito, el gran Egelantiersgracht atracara y trajera a tierras venezolanas equipos de alta tecnología alemana, como son tres piezas de 15, 95 y 50 toneladas que serán trasladadas hasta San Tomé, en el estado Anzoátegui.

La iniciativa se enmarca en el compromiso firmado el pasado 25 de julio por la alianza CAMIMPEG-SPS, compañías que recientemente culminaron su primera gira nacional, que incluyó las zonas petroleras en Zulia y la Faja.

A lo largo del periplo, realizaron mesas técnicas y levantamientos especializados de evaluación en los campos hidrocarburíferos.

En la actividad participaron expertos petroleros de Alemania, Rusia, Ecuador, Colombia y Estados Unidos; sumados al personal de la empresa, que presentó un informe a Orlando Chacín, vicepresidente de Exploración y Producción y director interno de Pdvsa.

“Esta alianza CAMIMPEG-SPS nos permitirá producir más petróleo. Vamos a generar mayores ingresos. En esta época de bajos precios es fundamental trabajar en forma conjunta con nuestra Fuerza Armada Bolivariana para prestar servicios integrales”, destacó Chacín, en el campo Morichal, del estado Monagas.

Con estas acciones la Alianza CAMIMPEG–SPS, de la mano de Pdvsa, garantiza soluciones de alta tecnología a la industria gasífera, petrolera y minera del país; apuesta al desarrollo económico del país y fortalece el aparato productivo con resultados tangibles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario