martes, 15 de noviembre de 2016

En Nueva Esparta Gas Comunal implementa estrategias de distribución en Isla de Coche



Nueva Esparta, 12 de noviembre de 2016. En el marco de la consolidación de estrategias para garantizar el suministro oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las comunidades del país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de su filial Gas Comunal, implementa mecanismos de distribución en los diferentes municipios del estado Nueva Esparta.

Para ello, durante el fin de semana se realizó hacía Isla de Coche, municipio Villalba el traslado de dos fleteros con 969 cilindros de 10 kg. Más un hino 300 con 76 cilindros de 18 kg. y 25 de 43 kg. Para un total de 24.135 litros de GLP, que beneficiarán 700 familias, en un máximo de 15 días., quedando con un inventario para 7 días.

Villalba, es uno de los 11 municipios que componen el estado Nueva Esparta. Se encuentra ubicado al sur de la entidad, en la Isla de Coche. Es el único municipio en Venezuela, que comprende la totalidad de una isla, tiene una superficie de 55 km² y una población de 8.756 habitantes (proyección del INE para el 2011). Tiene por capital el pueblo de San Pedro de Coche. Está dividido en dos parroquias, Vicente Fuentes y San Pedro de Coche. Junto a Margarita y Cubagua son las tres  Islas que comprenden el estado Nueva Esparta.

Gas Comunal cuenta con 17 estantes comunales en la Isla,  más la atención de dos hoteles y una posada en la parte comercial. Igualmente atiende lo social en lo que respecta a las instituciones educativas, módulos de barrio adentro y CDI. Próximamente se contará con una oficina de Atención al Usuario ubicada en la Alcaldía de Coche. En los actuales momentos se realiza la atención desde el CDT Isla de Coche, ubicado en la calle principal del Amparo, parroquia Vicente Fuentes, Teléfono 0295-9893264.

De esta forma la revolución bolivariana satisface esta necesidad básica de su pueblo con la distribución oportuna y económica de tan importante producto. Manteniendo siempre vivo el precepto constitucional y lo establecido en los cinco Objetivos Históricos del Plan de la Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario